GeneralesPolitica

Felicitaciones de Líderes Latinoamericanos a Sergio Massa por su Desempeño en las Elecciones


Varios líderes latinoamericanos han expresado sus felicitaciones al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, por su destacado desempeño en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sergio Massa y el candidato libertario Javier Milei se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.

Anuncio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó a Massa de manera privada, según revelaron diversas fuentes. En su mensaje, Lula escribió: “Imenso meu amigo” (Genial, amigo mío) en un gesto de reconocimiento a la victoria de Massa.

Por otro lado, el ministro de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, compartió en redes sociales una fotografía en la que aparece junto a Lula, Sergio Massa y Alberto Fernández. En su publicación, Pimenta felicitó a Sergio Massa y expresó su apoyo al pueblo argentino con el mensaje: “Felicidades amigo Sergio Massa. Viva el pueblo argentino”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también felicitó a Argentina por derrotar a lo que él llamó “la barbarie” en las elecciones. En un mensaje en X (antes conocida como Twitter), Petro destacó que es “la hora de la esperanza” y expresó su felicitación al pueblo argentino por su elección.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó a Massa y le deseó éxito en la segunda vuelta. Morales enfatizó la importancia de que Argentina no regrese al neoliberalismo y no retroceda en la protección de los derechos.

El Grupo de Puebla, una coalición de líderes políticos de 19 países latinoamericanos, además de España, Italia y Portugal, también manifestó su satisfacción con los resultados del domingo. Resaltaron el avance del progresismo en Argentina y destacaron que Sergio Massa avanzó a la segunda vuelta en primer lugar.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram