GeneralesNacionales

Cierre de Delegación de ANSES en Puerto General San Martín: Un Golpe para la Comunidad Regional

La controvertida estrategia de reducción del gasto público, simbolizada por la “motosierra” enarbolada por el presidente Javier Milei, ha dejado una nueva marca en la región. Los residentes de Puerto General San Martín fueron sorprendidos este jueves con la noticia del cierre de la delegación local de ANSES y el despido de los tres empleados que allí trabajaban. Esta decisión, tomada por el gobierno nacional, ha generado malestar no solo entre las autoridades locales, sino también entre las de localidades vecinas, cuyos habitantes ahora enfrentarán la dificultad de tener que viajar a Rosario para realizar trámites presenciales, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero, ya que los pasajes oscilan entre los 3 y los 5 mil pesos.

Anuncio
coinpayu

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, expresó su disgusto ante esta determinación del Poder Ejecutivo Nacional. “El predio donde funcionaba la ANSES es nuestro, pagamos la luz, el agua, internet, pagábamos todo. Lo único que aportaba ANSES eran los sueldos de dos empleados de planta permanente de Rosario y un contratado de Puerto San Martín”, declaró.

De Grandis enfatizó que el cierre de la oficina local afecta no solo a los residentes de Puerto San Martín, sino también a los de San Lorenzo y otras localidades del departamento, quienes ahora deberán dirigirse a Rosario para realizar sus trámites. Además, señaló que la ciudad de San Lorenzo había intentado establecer un punto de contacto con ANSES en el pasado, sin éxito.

El intendente anticipó la organización de acciones para reclamar la reapertura de la delegación de ANSES en Puerto San Martín, confiando en el apoyo de los intendentes y concejales de la región. La falta de acceso a los servicios de ANSES en la zona no solo representa una dificultad económica para los habitantes, sino también un desafío logístico, especialmente para aquellos con problemas físicos que no pueden viajar largas distancias. Esta medida ha generado preocupación y disconformidad en toda la comunidad regional.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram