GeneralesPolitica

Perotti: “Ojalá tengamos un camino de mayor federalismo y sensatez”

El gobernador Omar Perotti asistió a sufragar este domingo en la Escuela Primaria Nº 476 Juan Bautista Alberdi, de la localidad de Rafaela.

Anuncio
coinpayu

Al respecto, el mandatario destacó la llegada de la lluvia en varias regiones de la provincia y sostuvo que “esperada la lluvia, hace tantos días que la esperamos, podía haber demorado un poquito más así la gente puede llegar a votar”, y que “esperemos que todo pueda transcurrir de la mejor manera, aún con las dificultades que generan las precipitaciones”.

Perotti anheló que “tengamos un camino de más federalismo, y mayor sensatez en toda la dirigencia, en las medidas y en los acuerdos políticos sólidos que se necesitan para sacar la Argentina adelante. Los 40 años de democracia, creo que son los que exponen las virtudes y las falencias que se ha tenido en estos años. Para enfrentar esas deudas de los 40 años, se requiere de grandeza política y de mucha capacidad de acordar y de trabajar codo a codo entre las distintas fuerzas políticas en Argentina”.

“Creo en lo que se ha podido ver en la Argentina hasta acá con soluciones de fondo, creo que hay planteos donde uno obviamente comparte más en lo que viene a futuro, en una necesidad de hacer frente a los desafíos económicos por delante para poder controlar la inflación, y se requiere mucho acuerdo político. Veo realmente que esas capacidades de acuerdo político no están en todas las figuras”, remarcó el gobernador.

Y continuó: “Lo que Argentina debe tener realmente en los próximos tiempos, es una propuesta mucho más federal, una propuesta que definitivamente brinde apoyo al que trabaja, al que invierte, al que produce. Consolidar una política exportadora agresiva, quitándole todas las barreras a los sectores que tienen la potencialidad de exportar para traer divisas a la Argentina. Eso es fundamental y eso es lo que uno desea que pueda estar afirmándose en los próximos días en la Argentina”.

Por último, Omar Perotti pidió “sensatez, el sentido común es lo que debería imperar mañana para cuidar a todos los argentinos y creo firmemente que esos pasos son los que deben darse para los próximos días de todos los argentinos y argentinas”.

“Nuestro país ha tenido distintos momentos en los que hay inestabilidades de la moneda de cambio, inestabilidades generadas por los procesos inflacionarios. Creo que muchas veces estos momentos son aumentados en su magnitud y otras veces son reales. Lo que sí, cada uno de esos momentos se fueron superando. Soy optimista en lo que viene para la Argentina, y sin dudas, viene de la mano del trabajo, viene de la mano del esfuerzo, viene de la mano de poder conseguir que más productos nuestros, que más trabajo de nuestra gente pueda llegar al mundo. No hay una manera ni sencilla, ni fácil, ni mágica. Es con trabajo”, finalizó el mandatario provincial.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram