GeneralesPolitica

Nicolás Mayoraz de La Libertad Avanza: Sorprendidos por Resultado, Pero Confiantes de Triunfo en Balotaje

El diputado electo por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, representante de La Libertad Avanza (LLA), expresó su sorpresa por no haber logrado el primer lugar en las elecciones generales en comparación con Sergio Massa, pero al mismo tiempo manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos el pasado domingo. Mayoraz reconoció que hubo errores en su fuerza política, incluyendo el discurso de Alberto Benegas Lynch en el cierre de campaña, y criticó la “campaña del miedo” del oficialismo que advertía sobre el caos en caso de un eventual triunfo del candidato libertario, Javier Milei.

Anuncio

En una entrevista con el programa “El primero de la mañana” de LT8, el legislador comentó: “Hace dos meses era impensable que Milei pudiera estar en un balotaje, y llegamos hasta aquí. Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado obtenido”. Aunque la expectativa después de las elecciones primarias (PASO) era que Milei encabezara el balotaje, Mayoraz señaló que el juego se desarrolla en las elecciones generales y que ahora están enfocados en la estrategia para la segunda vuelta.

Mayoraz enfatizó: “Tenemos las oportunidades intactas y estamos muy confiados en que el 19 de noviembre podremos lograr la victoria de Javier Milei”. Al analizar lo que está en juego, destacó que se están definiendo dos modelos de país: “la debacle económica”, en referencia a la propuesta de Massa, y “el camino del cambio” representado por Milei. En cuanto a los votantes que buscan atraer, señaló: “Creo que el votante de Bullrich busca el cambio, por eso trabajaremos para ganar ese voto”.

En relación a las razones de la derrota en las elecciones, Mayoraz mencionó la “campaña del miedo” del kirchnerismo y la calificó como “campaña sucia”. Reconoció que subestimaron este factor y ahora están comprometidos en disipar el temor que se ha sembrado en el electorado. Además, Mayoraz consideró que la radicalización de la campaña, incluyendo la imagen de una motosierra y declaraciones extremas, podría haber influido negativamente en algunos sectores del electorado.

El diputado también lamentó las declaraciones de Alberto Benegas Lynch en el cierre de campaña, donde llamó a romper relaciones con el Vaticano y expresó otras opiniones polémicas. Mayoraz lo calificó como un “error no forzado” que no debería haber ocurrido y señaló la importancia de seleccionar cuidadosamente a los portavoces de la campaña.

En resumen, Mayoraz reconoció los desafíos que enfrentaron en la campaña y se mostró decidido a corregir los errores y trabajar para ganar el voto de aquellos que buscan un cambio en la dirección del país.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram