CiudadGenerales

Vigilia de Malvinas en el Parque a la Bandera: Homenaje a los Héroes de la Guerra

El próximo lunes 1º de abril, a partir de las 17 horas, el Parque a la Bandera será testigo de un emocionante encuentro en honor a los héroes de la Guerra de Malvinas. Se llevará a cabo la Vigilia de Malvinas, un festival que reunirá a numerosos músicos locales y nacionales en vísperas de un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

Anuncio

El evento comenzará con la presentación de una variada selección de artistas y agrupaciones en el escenario, entre los que se destacan Los Peñaloza, Los cuentos de la buena pipa, Mamita Peyote, Los Vándalos, Mica Racciatti-Ricardo Palavecino, Rebelión, Huahui Basualdo, Baguales, Oasis, Sin Anestesia, Intenors, y muchos más.

Además de la música, habrá un espacio dedicado a las actividades temáticas, donde los asistentes podrán participar en diversas propuestas. Uno de los momentos más emotivos será cuando un alumno de escuela primaria dedique una canción a los héroes de Malvinas, seguido por la presentación del coro “Tenores”, quienes interpretarán dos temas antes de que los Veteranos de Guerra suban al escenario para leer un documento.

La Vigilia de Malvinas es organizada por la Municipalidad de Rosario en colaboración con el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario (Asociación de Ex Combatientes) y Generación Malvinas, con el respaldo del gobierno de la provincia de Santa Fe. Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, expresó: “Esta es la mejor manera de homenajear y honrar la memoria de aquellos que lo entregaron todo por la Patria en 1982. La vigilia es algo que nos llena el alma”.

Federico Valentini, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, destacó la importancia de este encuentro anual que cuenta con el apoyo incondicional de la comunidad: “Hemos construido junto a los artistas y ex combatientes la Vigilia más importante del país”.

La ministra de Cultura de la provincia de Santa Fe, Susana Rueda, también destacó la relevancia de recordar y honrar a los héroes de Malvinas: “Queremos decirles que siempre es importante recordar Malvinas, volver a Malvinas y volver a los ex combatientes”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram