GeneralesPolitica

Myriam Bregman Opina sobre Sergio Massa y Javier Milei: ‘No son lo Mismo’

La diputada nacional y ex candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, se pronunció este lunes sobre la competencia entre Sergio Massa y Javier Milei en el balotaje, declarando que “no son lo mismo”. Aunque su declaración no confirma la posición que tomará su coalición en la segunda vuelta, marca el inicio del debate interno en lo que Bregman llama “una nueva etapa.”

Anuncio

Bregman expresó: “¿Cómo puedo decir que son iguales? Nadie es igual a nadie, y Sergio Massa no puede ser igual a Milei,” en referencia a los candidatos de Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA), respectivamente, después de los resultados de las elecciones del domingo y con miras al balotaje.

La diputada anticipó que en los próximos días su coalición tomará una posición unificada, marcando el inicio de lo que ella llama “una nueva etapa” tras la ampliación de la representación en la Cámara de Diputados a cinco diputados nacionales.

El debate interno surgió rápidamente en respuesta a sus declaraciones. El dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, expresó en su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que decir que Milei y Massa no son iguales “confunde más de lo que explica.” Solano subrayó que la cuestión no es si son idénticos, sino si alguno representa un interés progresivo para los trabajadores.

Durante la entrevista, Bregman rechazó la idea de unirse a un gobierno de unidad nacional como el que propone Massa, alegando que se trata de una estrategia electoral del ministro de Economía. Afirmó: “Nadie puede pensar que podemos formar parte de un gobierno que continúa recaudando para el FMI, y mucho menos con (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales. Tengo valores y principios que no cambiaré.”

Bregman señaló que, a pesar de ser un día difícil tras las elecciones, el FIT-U ha logrado ampliar su representación en la Cámara de Diputados, con cinco diputados nacionales. Resaltó la importancia de defender los derechos de los trabajadores, hacer frente al ajuste y al FMI, independientemente del resultado del balotaje.

En resumen, Myriam Bregman se refirió a las diferencias entre Massa y Milei y destacó la importancia de la izquierda en la defensa de los derechos de los trabajadores, incluso si no participa directamente en la contienda presidencial.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram