CiudadGenerales

Sindicatos de educación y salud ratifican medidas de fuerza por rechazo a oferta salarial del gobierno provincial

Los sindicatos que representan a docentes públicos y privados (Amsafé y Sadop), empleados estatales (ATE) y profesionales de la salud (Siprus) reiteraron hoy su decisión de llevar a cabo medidas de fuerza en los próximos dos días en rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. Durante una conferencia de prensa conjunta realizada en la sede de Amsafé Rosario, en Catamarca al 2300, confirmaron la continuidad del paro.

Anuncio

El paro se fundamenta en “la negativa del gobierno provincial a proporcionar un aumento salarial real que compense de manera urgente la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación y al recorte nacional del Fonid”, según destacaron en un comunicado. Además, expresaron su preocupación por “la crítica situación que enfrentan los barrios y las escuelas debido a las inundaciones, que son el resultado directo de la falta de inversión y de los recortes en obras públicas”, así como por “los casos de violencia que afectan a los barrios, los centros de salud y las escuelas”.

Martín Lucero, titular del Sadop, informó en el programa “El primero de la mañana” de LT8 que la propuesta de recomposición salarial del gobierno obtuvo un rechazo abrumador del 99 por ciento en la votación de los afiliados. Recordó que las medidas de fuerza son de 48 horas esta semana (mañana y pasado) y de otras 48 para la semana próxima (26 y 27 de marzo).

Lucero subrayó la magnitud del rechazo en el sur de la provincia y mencionó la preocupación por la violencia en Rosario, destacando la necesidad de que las autoridades presten mayor atención a esta situación. Además, señaló la ausencia de representantes del Ministerio de Seguridad en las reuniones paritarias, a pesar de los problemas de seguridad en los colegios, lo que genera inquietud entre los trabajadores del sector.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram