CiudadGenerales

Desesperada búsqueda de un joven desaparecido en el arroyo Ludueña

Un joven de 19 años está desaparecido tras ser arrastrado por la corriente del arroyo Ludueña mientras se encontraba con amigos. El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde en la colectora de Circunvalación, en la zona noroeste de Rosario.

Anuncio

Según relatos de testigos, un grupo de amigos acudió al lugar para refrescarse. Dylan, de 19 años, fue arrastrado por la fuerte corriente del arroyo, que se ha visto incrementada debido a las intensas lluvias de los últimos días.

La familia del joven está desesperada y busca la colaboración de las autoridades para localizarlo. Karen, prima de Dylan, narró a LT8 lo sucedido: “A las cinco y media de la tarde nos avisaron que Dylan estaba en el arroyo con sus amigos. Los chicos se tiraron al agua. Dylan no sabe nadar, pero se metió igual porque vio que los amigos podían salir, pero la correntada se lo llevó y los chicos no pudieron ayudarlo”.

Karen expresó la dificultad que enfrentaron para reportar el incidente en las comisarías locales: “Desde las 6 de la tarde los familiares comenzaron a recorrer comisarías para que les tomen la denuncia de lo ocurrido, pero en ninguna se hacían cargo… Nos mandaban de un lugar a otro”.

A pesar de los esfuerzos por encontrar a Dylan, las autoridades locales se encontraron con limitaciones para realizar el rescate debido a la falta de jurisdicción y el difícil acceso al arroyo debido a su crecida. La familia, preocupada por la seguridad, descartó la idea de buscar por la orilla del arroyo por la peligrosa corriente.

En este momento, la angustia y la incertidumbre se apoderan de la familia de Dylan, quienes hacen un llamado a las autoridades y a la comunidad para colaborar en la búsqueda y recuperación del joven desaparecido.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram