CiudadGenerales

Exitoso arranque de la Temporada de Verano en Rosario: Más de 37 mil personas disfrutaron de los natatorios públicos en las primeras dos semanas

La temporada de verano en Rosario ha comenzado con un ritmo vibrante, atrayendo a una gran cantidad de residentes a los diversos espacios de la ciudad. Según cifras oficiales, más de 37 mil personas han visitado los natatorios públicos en los primeros 15 días hábiles de la temporada, marcando una cifra significativamente superior a años anteriores.

Anuncio

Los natatorios municipales están emergiendo como una excelente opción para los habitantes de Rosario que, debido a la crisis económica o limitaciones de tiempo, optan por no vacacionar fuera de la ciudad. Las familias acuden masivamente a diario a los polideportivos no solo para disfrutar del agua, sino también para aprovechar los espacios verdes.

Un dato destacado es el ingreso de 37.042 personas durante los primeros 15 días de actividad oficial, lo que resalta la creciente preferencia de la población por las instalaciones municipales. Diego Sebben, subsecretario de Deporte, señaló: “Los primeros números de concurrentes son muy importantes y marcan que la población aprovecha cada vez más el variado esquema municipal, que se sigue potenciando”.

Asimismo, se destaca que los polideportivos Parque del Mercado y Saladillo, ubicados en la zona sur, son hasta ahora los espacios más concurridos desde la apertura de la temporada el 16 de diciembre de 2023, atrayendo más del 60% de los visitantes.

En cuanto a la diversidad de la población presente, la mayoría son menores, seguidos por mayores, adultos mayores, jubilados, derivaciones de instituciones vinculadas al municipio y personas con discapacidad.

Rosario ofrece diversos puntos municipales en todo el territorio para la recreación, subrayando que la ciudad es una de las pocas en el país con piletas públicas que proporcionan servicios equivalentes a los de las instituciones barriales. Desde la Municipalidad, resaltan el compromiso de ofrecer actividades de calidad y servicios atractivos para toda la comunidad.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram