CiudadGenerales

Mercado Zarpado: Un Nuevo Rincón Gastronómico en el Corazón de Rosario

Los patios gastronómicos se consolidan como una innovadora tendencia en Rosario, ofreciendo espacios integrados que albergan una variedad de propuestas culinarias. Estos lugares, que permiten la agrupación de diversos proyectos en locales más pequeños, han ganado popularidad gracias a la posibilidad de disfrutar al aire libre y la dinámica de autoservicio.

Anuncio
coinpayu

El 30 de octubre, abrió sus puertas al público Mercado Zarpado, un moderno complejo gastronómico frente a la plaza Montenegro. Este establecimiento se suma a la creciente modalidad de plazas de comidas en la ciudad, inspirada en modelos europeos y ya presente en proyectos como Vía Vieja, Mercado del Patio, Plaza Pichincha y otros parques gastronómicos.

Eugenia Giovannoni, subsecretaria de Producción del municipio, destacó que estos espacios ofrecen una experiencia gastronómica única, con un enfoque en la diversidad de propuestas. Giovannoni también resaltó la influencia europea y la presencia creciente de estos lugares en Buenos Aires.

Mercado Zarpado, ubicado en San Luis 1036, ha llenado un vacío en la zona céntrica de Rosario al ofrecer opciones gastronómicas durante todo el día. Con 15 locales que van desde pizza, helado, comida peruana hasta empanadas y más, el mercado ha generado una respuesta positiva, atrayendo a diversas audiencias, desde familias hasta grupos de amigos.

Este nuevo enfoque en patios gastronómicos surge como respuesta al alto costo de los alquileres en el centro de la ciudad. Compartir costos, tanto en limpieza como en seguridad, y adoptar el modelo de autoservicio permiten a los emprendedores acceder a ubicaciones comerciales estratégicas a un precio más accesible.

Además, la iniciativa también se ha adaptado a las tendencias actuales, como la presencia de food trucks, rooftops y islas callejeras, enfocándose en ofrecer experiencias atractivas para el cliente. La aceptación positiva del público ha superado las expectativas iniciales, destacando la importancia de estos espacios para la vida nocturna de la ciudad.

El diseño de mesas individuales y comunitarias, la inclusión de áreas pet-friendly y la provisión de bicicleteros internos demuestran la adaptabilidad de estos lugares a diversas preferencias y estilos de vida. Los impulsores del proyecto esperan que iniciativas como Mercado Zarpado inspiren a más emprendedores a revitalizar zonas urbanas con propuestas innovadoras y disruptivas.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram