Compartir

A las 18, miembros de organizaciones ambientalistas de todo el país entregarán un petitorio para que se acelere el tratado del proyecto, trabado desde hace varios meses

En pocas horas más, los integrantes de la Multisectorial por la ley de humedales se instalarán frente a las puertas del Congreso de la Nación donde presentarán un petitorio para que los legisladores aceleren la sanción de la normativa que debe proteger a miles de hectáreas de humedales de todo el país. Para ello, hace una semana, un grupo comenzó una travesía en kayak desde Rosario que arribó este martes a Tigre y desde allí por vía terrestre hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anuncio

Con un promedio de entre 40 y 50 kilómetros de remada diaria, los miembros de la Multisectorial se lanzaron al río Paraná el pasado miércoles desde la rambla Catalunya y tras siete días de travesía llegan este miércoles a destino.PUBLICIDAD

“Ayer a la tarde (martes) desembarcamos en Tigre. Fueron días de remadas intensas con un promedio de 40 y hasta 50 kilómetros por día. Sin mayores dificultades que el cansancio y un poco de frío”, destacó Sebastián Martínez, integrante de la Multisectorial, en diálogo con el programa “El primero de la mañana”, de LT8.

Martínez destacó y agradeció el apoyo que le brindó la gente a lo largo del recorrido. “En los distintos puntos que atravesamos nos felicitaron y nos agradecieron por hacer esto. A lo largo del camino vimos caras de agradecimiento por estar haciendo algo donde hay que ponerle el cuerpo y un gran esfuerzo”, destacó.

Martínez relató que se encontraron con un río Paraná contaminado y en claro peligro ambiental. “Está atravesado por todo lo industrial, por los desarrollos inmobiliarios, por lo portuario, la verdad es que nos quedamos sorprendidos y muy asustados por la cantidad de desechos que se vierten y verlo y vivirlo directamente la verdad es que a veces no daban ganas ni de que salpique una gota de agua sobre los botes. Hay partes muy contaminadas, se ven muchas cloacas, algo muy alarmante”, resaltó con preocupación el ambientalista.

Al ser consultado sobre la necesidad de la sanción de la Ley de Humedales, explicó que “sería una herramienta más para el cuidado de estos espacios, de estos territorios, donde se encuentra la mayor cantidad de agua dulce que usamos para beber y es vital para cualquier actividad humana. Sería una herramienta de regulación”, añadió.

La actividad de la Multisectorial en el Congreso

Los militantes ambientalistas nucleados en la Multisectorial por la ley de humedales se concentrarán en Plaza de Mayo a las 16 y desde allí marcharán por avenida Rivadavia hasta el Congreso de la Nación.

Al llegar, los kayakistas entregarán una carta conjunta, donde más de 400 organizaciones de todo el país han expresado su voluntad mediante su adhesión. Con la voluntad explícita de exigir un inmediato plenario de comisiones, donde el proyecto de ley sea aprobado antes que finalice el presente año legislativo.

En el acto, se escucharán testimonios de varios oradores de organizaciones ambientalistas de distintos puntos del país. Además habrá numerosas intervenciones artísticas y el cierre se hará con la lectura de un documento.


Compartir

You may also like