GeneralesPoliciales

Crimen en colectivo: Brilloni niega tener intención de causar malestar social

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Briloni, dijo el lunes que la investigación sobre el brutal crimen del conductor César Roldán, ocurrido la tarde del sábado en Eva Perón y Cullen, estaba “suficientemente avanzada”, pero evitó revelar más detalles. Para no perjudicar la investigación, relativizó al respecto que el crimen “fue cometido con el objetivo de provocar malestar social”. “El asesinato del conductor del autobús es un incidente desafortunado y muy triste. Esto demuestra aún más el nivel de violencia y el fácil acceso a las armas en Rosario.

Anuncio

El fiscal Ademar Bianchini está realizando una investigación, planteando varias hipótesis, ya está bastante avanzada, no revelaré los detalles para no perturbar la investigación. “Estamos brindando todos los recursos al fiscal y somos conscientes de los incansables esfuerzos que Bianchini está poniendo en la investigación”, dijo Brilloni. En declaraciones al programa “Primero de la Mañana” de LT8, el jefe de la Policía Provincial mencionó el motivo de los asesinatos dirigidos a víctimas inocentes, sin antecedentes penales ni vínculos con el mundo criminal.

En este sentido, altas fuentes cercanas a la investigación aseguraron el domingo que la acción pretendía provocar la indignación pública. “No tenemos pruebas sólidas de que el crimen haya incitado al malestar social. Tuvimos eventos similares este año. Por supuesto, no nos tomamos nada a la ligera. Pero la verdad es que a veces hacemos este tipo de suposiciones de que hay intenciones políticas o internas policiales, y la verdad es que todo termina siendo especulaciones para luego corregir la detención de personas, explicó la explicación de los hechos en la audiencia. los cargos está al alcance de todos”, enfatizó.

Brilloni pidió “extrema precaución al utilizar hipótesis porque no hay factores que sugieran que vaya a provocar malestar social”. El funcionario también admitió que la forma y el lugar del crimen impactaron mucho a todos, pero explicó que la investigación “está dando sus primeros pasos y que sería muy apresurado formular hipótesis”. “Las disputas entre bandas de narcotraficantes son una característica frecuente de las escenas de asesinato.

Cada vez que ocurre un delito descubrimos el nivel de violencia, la disponibilidad de armas y con el tiempo somos capaces de establecer un vínculo directo con el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes. “En general, cuando alguien muere, salvo en otros casos en los que puede haber pelea o violencia de género, en la mayoría de los casos la primera causa de muerte en Rosario es un narcotraficante”. más.
Al mismo tiempo, añadió: “Esto no quiere decir que el caso del conductor también ocurra. Nunca. “No existe ninguna conexión entre la víctima y el crimen”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram