CiudadGenerales

Leda Bergonzi: La Guía Espiritual que Conquista Corazones en Rosario

Cada martes, miles de devotos se congregan para presenciar, escuchar y recibir las bendiciones y orientación espiritual de Leda Bergonzi, líder del influyente grupo “Soplo de Dios Viviente”. Este fenómeno, que ha dejado una fuerte impresión en la ciudad de Rosario, trasciende sus límites, atrayendo seguidores de diferentes partes del país, en una dinámica similar a la del reconocido Padre Ignacio.

Anuncio

En medio de la violencia que atraviesa Rosario, Leda emerge como un faro de esperanza para aquellos que buscan paz y armonía. Las periodistas rosarinas Araceli Colombo y Sabrina Ferrarese han plasmado este fenómeno en su reciente libro “Leda. La fe y la sanación” (editorial Sudamericana). La obra ofrece una mirada profunda a este singular acontecimiento en la ciudad, explorando una forma de vivir y adentrarse en lo espiritual.

Desde sus primeros días en la Catedral y su paso por Pichincha, hasta las multitudes que se congregan cada martes en la Ex Rural y pronto en Metropolitano, Leda comparte sus oraciones con aquellos que buscan consuelo. Colombo y Ferrarese, acompañando a Leda en este viaje, han escuchado historias conmovedoras que transformaron lo que inicialmente fue un reportaje sobre una mujer laica realizando sanaciones en la Catedral en algo mucho más significativo.

Leda, junto con su grupo de oración, ofrecía sanaciones a los fieles que acudían a la Catedral rosarina, hasta que surgió un rumor sobre su posible expulsión debido a la atención mediática que estaba atrayendo. Una seguidora preocupada contactó a las periodistas, quienes decidieron contar la historia de Leda. Lo que comenzó como una cobertura periodística se convirtió en un profundo retrato de esta mujer laica que convoca a multitudes.

Las periodistas reviven los martes donde “la frescura y los abrazos de Leda dan la bienvenida a todos”. Para Leda, todos son bienvenidos: los que buscan consuelo, los heridos, aquellos que anhelan tranquilidad y generosidad para sumergirse en un mundo de amor. Colombo y Ferrarese revelan que “es fascinante ver cómo las personas se entregan por necesidad, deseo, temores, adicciones familiares o enfermedades”. A través de su libro, buscan transmitir esta experiencia incluso a aquellos que no comparten la fe, resaltando la importancia de la empatía.

En Rosario, fenómenos como el del Padre Ignacio, reconocido por sus dones curativos, son conocidos en el ámbito católico. Sin embargo, lo que sucede con Leda es único, ya que es una mujer laica sin consagración monástica, pero con la capacidad de catalizar transformaciones tanto corporales como espirituales.

“Leda. La fe y la sanación” no se presenta como una biografía tradicional de Leda Bergonzi, sino como la recreación de su historia. La obra incluye testimonios conmovedores, como el de Marta y Ricardo, reflejando el viaje de las periodistas y su conexión inmediata con la comunidad de Soplo de Dios Viviente.

Ferrarese destaca que bucear y profundizar en la historia de Leda fue un logro significativo que aportó paz. Colombo añade que fue un desafío único que les enseñó paciencia y la importancia de ir despacio, una experiencia que las transformó y las hizo más fuertes como personas.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram