EntretenimientoTV

Triste adiós a Silvina Luna: Fallece a los 43 años tras una lucha contra problemas de salud y mala praxis estética

El jueves, la noticia del fallecimiento de Silvina Luna a los 43 años conmocionó a todos. La modelo y actriz, quien había estado hospitalizada durante varios meses en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires, perdió la vida. La confirmación del triste suceso llegó a través del abogado Fernando Burlando. La trayectoria de Luna en el mundo mediático abarca más de dos décadas, desde su salto a la fama en la segunda edición de “Gran Hermano” en 2001 hasta su lucha contra las consecuencias de una mala praxis en un procedimiento estético.

Anuncio

Antes de los problemas de salud que la aquejaron, Silvina Luna era una figura que encabezaba los titulares desde sus primeros pasos en el ámbito público. Desde su participación en “Gran Hermano”, donde alcanzó la final y se posicionó en el segundo lugar, hasta su denuncia por mala praxis al cirujano Aníbal Lotocki, su camino estuvo marcado por las presiones de la vida pública.

La destacada participación de Luna en “Gran Hermano” la llevó a la fama, y a pesar de haber sido inicialmente eliminada por el público, su regreso como resultado de una votación entre sus compañeros marcó su permanencia en el mundo del espectáculo.

Después de abandonar el programa, su carrera como modelo publicitaria y actriz teatral despegó. De la mano de Hugo Sofovich, llegó a los escenarios de Corrientes y Mar del Plata en la década de 2000, protagonizando varias obras hasta que decidió enfocarse en otros proyectos.

En la televisión, participó en tres ediciones diferentes de “Bailando por un sueño” y también fue panelista en programas como “Zapping”. En cuanto a su trabajo en ficción, formó parte de producciones como “Los Roldán”, “Casados con hijos” y “Ciega a citas”. En 2022, se unió al elenco del reality “El hotel de los famosos”, aunque tuvo que retirarse debido a su estado de salud.

En su vida personal, vivió en Miami y mantuvo una relación mediática con el Polaco. En 2011, un video íntimo que había filmado con su pareja se filtró, causando un gran revuelo. Sin embargo, Luna supo convertir ese momento incómodo en una oportunidad para reírse de la situación y, años después, incluso parodiarla.

En ese mismo año, 2011, Silvina Luna se sometió a una intervención estética con Aníbal Lotocki para aumentar el volumen de sus piernas y glúteos. Sin embargo, la inyección de biopolímeros (polimetil metacrilato) que le realizó el cirujano le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, lo que la llevó a un estado crítico en el que se encontraba.

En 2014, Luna emprendió acciones legales por mala praxis junto a otras víctimas, incluyendo a Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. En 2023, la justicia condenó a Lotocki a cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación por causar lesiones graves a sus pacientes. Sin embargo, la condena no se hizo efectiva y Lotocki continuó ejerciendo.

En una entrevista, Silvina Luna reflexionó sobre las demandas sociales en torno a los cuerpos de las figuras públicas: “Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… El cuerpo hegemónico era todo. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”. Desde entonces, en sus redes sociales, promovió mensajes de aceptación y desalentó las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos.

A partir de 2022, su salud comenzó a deteriorarse progresivamente. Someterse a diálisis de manera periódica y lidiar con una bacteria que le impedía someterse a un trasplante se volvieron parte de su rutina. A pesar de las dificultades, compartía detalles sobre su proceso en sus redes sociales, donde recibía un constante apoyo de seguidores y colegas.

En los últimos meses, la salud de Silvina Luna, de 43 años, empeoró. A pesar de tener momentos de mejora y dificultades en su larga estancia hospitalaria, siempre estuvo acompañada por su familia, amigos y cadenas de oración iniciadas por sus seguidores. El jueves, el abogado Fernando Burlando confirmó el triste desenlace de su lucha.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram