EntretenimientoTV

Fallece Silvina Luna a los 43 años tras complicaciones de una mala praxis estética

Este jueves, se confirmó el fallecimiento de Silvina Luna a los 43 años. La modelo rosarina había estado internada durante dos meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires, luchando contra las secuelas de una hipercalcemia e insuficiencia renal, ocasionadas por un procedimiento estético mal realizado.

Anuncio
coinpayu

La triste noticia fue anunciada por el abogado Fernando Burlando en el programa “Intrusos”.

Durante su internación, Luna atravesó momentos críticos que la llevaron a necesitar asistencia respiratoria, así como momentos de mejoría que le permitieron abandonar la terapia intensiva. Su hermano Ezequiel la acompañó de manera incansable y, según se ha sabido, fue quien tomó la dolorosa decisión de desconectarla después de que su estado se tornara irreversible.

La condición renal preexistente de Luna se complicó debido a la presencia de una bacteria, lo que dificultó la posibilidad de someterse al necesario trasplante de riñón. En las últimas horas, su estado de salud empeoró significativamente y tuvo que ser intubada nuevamente.

Silvina había sido sometida a una intervención en 2011 por el “cirujano de las estrellas” Aníbal Lotocki, en la que se le implantó metacrilato en el cuerpo. En 2014, empezaron a surgir las primeras consecuencias de esta sustancia tóxica en forma de cálculos renales. Junto a otras figuras públicas como Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, Luna denunció al cirujano, quien fue condenado a cinco años de inhabilitación profesional y cuatro años de prisión por los daños causados. Recientemente, se confirmó la sentencia de inhabilitación y se espera la confirmación de la pena de prisión.

Este triste suceso ocurre después de que el 17 de agosto falleciera Mariano Caprarola, especialista en moda y también víctima de una mala praxis por parte de Aníbal Lotocki. Estos eventos, sumados al grave estado de salud de Luna en ese momento, reavivaron los llamados a la justicia en relación al esteticista.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram