Politica

Cavatorta: “La política tradicional partidaria tendrá que hacer una autocrítica”

El periodista que triunfó en la interna del Partido Justicialista y encabezará la lista de concejales dijo que será un edil “que gestione los problemas de los vecinos”

Lisandro Cavatorta quedó consagrado como candidato a concejal por el Frente de Todos para las elecciones generales de noviembre. El periodista fue el gran vencedor en la interna del peronismo. Dio un verdadero batacazo al duplicar los sufragios con su competidora en la interna justicialista, Norma López. Escrutados el 97,19 por ciento de las mesas, Cavatorta obtuvo 48.345 votos y su contrincante López 23.935.

Anuncio

Fue uno de los tres candidatos que, en estas últimas elecciones, provienen de los medios de comunicación y que cosechó una muy buena cantidad de votos. “La política tradicional partidaria tendrá que hacer una autocrítica”, señaló.

El periodista hizo hincapié en su trayectoria de más de 20 años en la televisión rosarina. “Sabíamos que la gente iba a valorar todos estos años de trabajo. Sentíamos que estábamos bien y con mucha confianza”, expresó al realizar este lunes un primer análisis sobre los resultados de la elección de ayer.

Al ser consultado sobre el camino que comenzará a recorrer con vistas a las elecciones generales de noviembre, el ex conductor del programa “Bótelos” señaló: “Ahora vamos a tratar de que nuestra lista sea lo más potente posible, convocando a todos los referentes de este espacio político tratando de llegar a quienes no nos votaron en la elección de ayer para poder expresar nuestra propuesta”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Cavatorta expresó: “La gente quiere que les contemos nuestros proyectos, pero también quiere que solucionemos problemas. Podemos ganar las elecciones generales. Ahora le vamos a hablar a quienes no eligieron nuestra opción, para contarles de lo que para nosotros debería ser la representatividad de un concejal, es decir un político mucho más cerca de los problemas de la gente, más en los territorios y no en los escritorios, gestionador, que no sea sólo presentador de proyectos.

“Hay que hablar de los temas importantes en el Concejo, pero también es positivo que el edil gestione los problemas de los vecinos. No hay que hablar solo de política, sino hablarle a la gente. La política estuvo mucho tiempo hablándose a sí misma y se alejó de los problemas concretos”, subrayó.

Cavatorta es uno de los candidatos en estas elecciones Paso que llegaron a la política desde los medios de comunicación. Además de su caso, Carolina Losada y Miguel Angel Tessandori, por otros partidos políticos, también cosecharon importantes cantidad de votos. Al hacer una lectura de esa situación, con periodistas que incursionan en política, Cavatorta subrayó: “El periodismo que yo hacía era callejero, de estar con la gente, de escuchar a los vecinos. Iba a los lugares donde estaban los problemas. Ese periodismo estaba muy cerca de la política. Ahora voy a asumir la responsabilidad de solucionar los problemas de los vecinos”.

Cavatorta también consideró que la llegada de personas de los medios de comunicación a la política significa que “hay un reclamo de la gente, porque la política tradicional, especialmente en el Concejo Municipal, estaba encapsulada, peleándose entre sí misma por Twitter. Se alejó de la gente que quiere vivir mejor y que le solucionen los problemas en los barrios”.

“Esa situación quiere decir que hay que buscar nuevas referencias. La política tradicional partidaria tendrá que hacer una autocrítica. Pero también hay que desdramatizar. Política es levantarse para ir a trabajar y se puede hacer desde los partidos, desde una escuela o una organización vecinal. Hacer política es ponernos de acuerdo entre nuestras diferencias y organizarnos para solucionar los problemas”, concluyó.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram