DeportesFutbol

Propuestas de Cambio en el Fútbol: Tarjeta Azul y Uso de Cámaras por Árbitros

En el próximo congreso de la International Football Association Board (Ifab) en Glasgow, se debatirán importantes cambios destinados a mejorar el comportamiento y el respeto dentro del campo de juego. Dos propuestas destacadas son la utilización de la tarjeta azul para expulsiones temporarias y la posibilidad de que los árbitros porten cámaras para registrar los comportamientos de los futbolistas.

Anuncio

La Ifab, encargada de definir las reglas del fútbol, considerará la implementación de la tarjeta azul para expulsiones temporarias, así como la limitación de las comunicaciones con los árbitros exclusivamente a los capitanes de los equipos. Además, se abordará el desarrollo de la tecnología semiautomática del fuera de juego para agilizar las decisiones arbitrales en estas situaciones.

A pesar del respaldo de los paneles consultivos técnico y de fútbol de la Ifab a la prueba de la tarjeta azul en categorías superiores, la FIFA tiene reservas al respecto. La FIFA considera que cualquier experimento con la tarjeta azul debe realizarse de manera responsable en niveles inferiores.

El orden del día del congreso también incluirá posibles aclaraciones de las reglas de juego que entrarán en vigor el próximo 1º de julio, particularmente en relación con las manos que conllevan penales y las reglas relacionadas con los penales, como la invasión del área y la posición del balón en el punto de remate.

Las decisiones de la Ifab requerirán una mayoría de tres cuartos para su aprobación, con votos provenientes de federaciones como Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como de la FIFA, que cuenta con 4 votos en representación de sus 207 asociaciones.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram