TecnologiaWhatsapp

WhatsApp Prepara un Cambio Histórico: Interoperabilidad de Mensajería con Otras Plataformas

WhatsApp está a punto de implementar uno de los cambios más significativos en su historia. A partir del 6 de marzo, la aplicación permitirá chatear con usuarios de otras plataformas de mensajería instantánea, similar al correo electrónico. Esta actualización, inicialmente disponible solo en Europa, responde a una nueva reglamentación que regula los servicios digitales de la Unión Europea, aunque su expansión a otros países aún es incierta.

Anuncio
coinpayu

La popular app de Meta, con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y gran popularidad en Europa, deberá adaptarse a esta nueva normativa, al igual que sus competidores. Este cambio promete tener un impacto significativo en el mundo de la mensajería, ya que se espera que WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, WeChat, Signal y otras aplicaciones sean interoperables, permitiendo conversaciones entre usuarios de distintas plataformas.

La Ley de Mercados Digitales de Europa impone reglas a empresas tecnológicas de gran escala, como Meta, Apple y Google, con el objetivo de garantizar una competencia justa en el sector digital y permitir que nuevas aplicaciones se fortalezcan y posicionen en el mercado.

Aunque aún no se han proporcionado detalles precisos sobre cómo funcionará el sistema, se ha mencionado que los mensajes de plataformas externas podrían tener una categoría propia, y los usuarios podrán desactivar la función si así lo desean.

Además de esta gran actualización, WhatsApp también está trabajando en otras funciones. Mark Zuckerberg anunció que la aplicación permitirá buscar mensajes por fecha dentro de los chats, lo que facilitará encontrar conversaciones antiguas. Asimismo, se agregarán cuatro nuevas opciones de formato de texto, incluyendo listas sin numerar, listas numeradas, bloques de código y citas textuales, que brindarán a los usuarios herramientas adicionales para comunicarse, especialmente en chats grupales. Estas funciones, que ya están disponibles para dispositivos iOS y se están implementando en Android, requerirán el uso de caracteres especiales para aplicar los cambios de formato.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram