DeportesFutbol

Clásico rosarino: todos los detalles del operativo de seguridad en el Coloso

El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Gustavo Puchetta, aseguró que desde comienzos de semana se está trabajando en el marco del clásico rosarino.

Anuncio

Las puertas del estadio Coloso Marcelo Bielsa se abrirán a las 13.30 del domingo, tres horas antes del inicio del partido. Habrá 566 efectivos policiales trabajando en la prevención y seguridad de los hinchas.

“Tenemos todo diagramado, el lunes nos reunimos con las autoridades de Newell’s y después con los trabajadores de ambos clubes y la policía para diagramar todo el servicio”, explicó el funcionario en conversación con LT8.

Detalló que el trabajo preventivo abarcará tres jornadas: el banderazo de los hinchas de Newell’s el jueves a las 19, el partido de reserva del viernes en Arroyo Seco y el encuentro de primera división del domingo a las 16.30.

Para el domingo, el operativo de prevención y seguridad abarcará el trabajo de 566 efectivos policiales en las inmediaciones del estadio de Newell’s. Empezará a las 11, mientras que los cortes de calle en los alrededores del club comenzarán a las 14. “Le pedimos al club que el sábado a las 18 cese las actividades sociales y deportivas y permanezca cerrado hasta las 11 del domingo que se instaura el servicio”, contó Puchetta.

“La apertura del estadio es a las 13.30, tres horas antes del inicio del partido. Nos manejamos con la Municipalidad, cuando nos dé que el aforo está completo las puertas se cierran”, adelantó el funcionario.

A su vez, explicó que también habrá un operativo de seguridad para garantizar el traslado seguro del plantel de Rosario Central desde la sede de Arroyo Seco hasta el Parque Independencia. “Ya coordinamos con Gendarmería y con la Agencia de Seguridad Vial”, confió Puchetta.

Respecto del banderazo del jueves, detalló que habrá 328 efectivos policiales y se trabajará con el programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación que también funciona los días de partido para detectar a personas sobre las cuales recae la prohibición de ingresar a los estadios o que bien tienen pedido de captura por la Justicia.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram