DeportesFutbol

Suspensión Judicial: Postergadas las Elecciones Presidenciales en Boca por Irregularidades en el Padrón

La Justicia tomó por sorpresa a la comunidad de Boca al suspender las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo. La decisión se basa en una denuncia presentada por la lista opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que señala irregularidades en el padrón electoral.

Anuncio

Los líderes de la oposición, que se enfrentarán al oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme, solicitaron la postergación de los comicios. La jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, ha determinado “suspender el acto de elecciones” hasta que se resuelvan las alegadas irregularidades en el padrón mediante la correspondiente depuración.

Este episodio se suma a las declaraciones cruzadas entre los candidatos y los conflictos políticos que han marcado el proceso electoral. Cabe destacar que ya se había postergado previamente la fecha de las elecciones, originalmente programadas para el sábado 2 y postergadas al domingo 3 de diciembre debido a un pedido de un grupo de socios de la colectividad judía.

La reciente suspensión agudiza las diferencias entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, intensificando la “guerra” política que ha persistido entre ambos durante años. El fallo emitido este martes establece la suspensión del acto electoral hasta que se resuelva judicialmente la situación de las presuntas irregularidades detectadas en el padrón, a través de la acción correspondiente de depuración presentada por los demandantes.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram