DeportesFutbol

Selección: la última función de Messi en casa antes del Mundial

Argentina se despide de las eliminatorias en condición de local, ya clasificada al Mundial, ante Venezuela en la Bombonera, con Lionel Messi como estandarte y maestro de ceremonias, de un equipo que irá por la gloria a fin de año, con la misión de conquistar el desierto de Qatar. Con el ánimo en alza a pesar de las varias bajas obligadas en la alineación inicial, los de Scaloni buscarán seguir afianzando el funcionamiento de un equipo que tras ganar la última Copa América encendió la ilusión de los simpatizantes albicelestes.

Anuncio

  El seleccionado argentino recibirá a la eliminada Venezuela del maestro José Pekerman. Argentina, que es uno de los clasificados hasta el momento para la máxima cita del fútbol, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, afronta este cotejo ya inmerso en la recta final de la puesta a punto mundialista.

  Después de jugar ante Venezuela, el vigente campeón de América cerrará las eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo. Luego se presentará frente a Italia (monarca de Europa, pero este jueves eliminado del Mundial por la humilde Macedonia) en Londres, el 1 de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar.

  Además, por exigencia de Fifa, la albiceleste debe completar el partido de eliminatorias suspendido con Brasil, que probablemente se juegue fuera de Sudamérica tras el compromiso con Italia. Y en septiembre será última ventana de amistosos ante rivales de otros continentes.

  Por este motivo el duelo ante Venezuela serviría para que el equipo tenga el último contacto los hinchas albicelestes antes de ir por el desafío de conquistar la tercera estrella mundial de su historia. Claro que igual faltan unos meses para Qatar y no hay que descartar nada.

  Argentina transita las eliminatorias de forma invicta y a paso firme. Pero a la vez el equipo de Scaloni tiene como objetivo secundario alimentar una larga serie invicta, que al final de estas eliminatorias puede igualar el mejor registro histórico obtenido por el equipo de Alfio Basile entre 1991 y1993.

  Desde su última derrota en las semifinales de la Copa América 2019, la albiceleste encadenó 29 encuentros sin traspiés y cortó una sequía de 28 años sin títulos cuando se impuso sobre Brasil (1-0) en Maracaná de Río de Janeiro, en una nueva edición del torneo de selecciones sudamericanas.

  Entonces si no pierde con Venezuela ni Ecuador, llegará a un invicto de 31 partidos oficiales, que fue la marca lograda por la selección del Coco Basile, sin considerar dos encuentros no reconocidos por la Fifa (2-0 sobre Resto de América, en septiembre de 1991 y otro triunfo sobre Resto del Mundo 3-0, en octubre de ese mismo año).

  Para estos dos últimos compromisos, Argentina recuperará a Messi, ausente en los juegos anteriores ante Chile y Colombia entre enero y febrero debido a su reciente recuperación de la Covid-19.

  Los que no estarán serán, por suspensiones y lesiones, son Dibu Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez.

  Frente al maestro José Pekerman, que dirigió a Lionel Scaloni en la selección y también le dio pista al rosarino Leo Messi en sus inicios con la albiceleste será una noche especial. Porque en la Bombonera será la última función del diez en casa antes del Mundial, antes de ir por la gloria eterna, por lo que sería el broche de oro a su ya legendaria carrera futbolística.

Formaciones:

Argentina: Armani; Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez y Nicolás González.

DT: Lionel Scaloni 4-3-3

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Miguel Navarro; José Martínez y Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero y Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

DT: José Pekerman 4-2-3-1

Estadio: La Bombonera / Arbitro: Kevin Ortega (Perú) / Hora: 20.30 / TV: Pública/TyC sports

Italia, un rival menos

Fue el gran batacazo. Italia no estará en el Mundial de Qatar 2022, tras perder de local con Macedonia por 1 a 0 (gol de Aleksandar Trajkovski a los 47 minutos del segundo tiempo) en un partido de la primera rueda del repechaje de las eliminatorias de Europa. Italia, actual campeón continental (venció a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020), tampoco se había clasificado para el Mundial pasado, Rusia 2018, esa vez eliminado por Suecia. Ahora Macedonia se jugará la clasificación al Mundial contra Portugal. Italia enfrentará a Argentina el 1 de junio en un duelo de los campeones continentales.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram