DeportesFutbol

Mundial de Qatar: Argentina integrará el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia

El seleccionado argentino de Fútbol integrará el Grupo C del Mundial de Qatar junto a los seleccionados de Arabia Saudita, México y Polonia, luego del sorteo realizado este viernes al mediodía en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. El equipo albiceleste debutará el 22 de noviembre, a las 16, en el Lusail Stadium; el sábado 26 será ante la selección dirigida por el Tata Martino y 30 del mismo mes ante Polonia.

Anuncio

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 será entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, del argentino Gustavo Alfaro por el Grupo A, el lunes 21 de noviembre, a las 7, de Argentina en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, determinó este viernes el sorteo que se realiza en Doha, capital del país árabe.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por Lionel Scaloni y acompañado por sus ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala, participó de la ceremonia, a la que asistieron además otros 2.000 invitados e invitadas. Entre los argentinos estuvieron presente Sergio Agüero, quien se sumó a la delegación oficial para el Mundial, Maximiliano Rodríguez, Pablo Zabaleta y Javier Zanetti.

Lionel Messi, capitán del seleccionado, siguió las instancias desde París, con el deseo de tener un sorteo favorable en lo que podría su quinta y última participación mundialista.

Tras la presentación en forma virtual de la mascota oficial del Mundial, Laeeb, hicieron su entrada los presentadores del evento, Idris Elba, el popular actor de la serie The Wire, y la periodista de la BBC Reshmin Chowdhury (habitual presentadora de los premios The Best).

Luego, llegó el emotivo homenaje a las figuras del fútbol mundial fallecidos entre 2020 y este año. Entre ellos sobresalió la figura del es capitán del seleccionado argentino de fútbol y uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. También se recordó al italiano Paolo Rossi a Gerd Muller y al ex arquero inglés Gordon Banks.

Posteriormente, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dirigió unas palabras a los asistentes y comentó que el de Qatar será “el mejor Mundial de la historia”. También envió un fuerte mensaje contra la guerra entre Rusia y Ucraniay a favor de la paz: “El mundo está dividido y agresivo. Precisamos de ocasiones como esta para que el mundo se una. El pedido de la comunidad del fútbol es que frenen el conflicto y paren la guerra. Queremos que esta sea la Copa de la Paz”.

Así quedaron integradas las zonas

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y (Rechaje Ucrania y Gales)

Grupo CArgentina, Asabia Saudita, México y Polonia

Grupo D: Francia, (Repechaje entre Perú y ganador de Australia y Emiratos Arabes), Dinamarca y Túnez

Grupo E: España (Repechaje entre Nueva Zelanda y Costa Rica), Alemania y Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Korea del Sur

RSS
Facebook
Twitter
Instagram