GeneralesPolitica

Renovación en el Gabinete Municipal de Rosario: Javkin Anuncia Nuevos Colaboradores para su Segunda Etapa

Hoy, el intendente Pablo Javkin formalizará la composición de su nuevo gabinete municipal, marcando el inicio de su segundo mandato en el Palacio de los Leones. Como había anticipado tras su reelección en septiembre, la renovación se traducirá en solo 5 funcionarios que se mantienen en sus roles, mientras que el resto experimentará cambios significativos con la incorporación de funcionarios jóvenes y aliados políticos.

Anuncio

Después de una ajustada victoria sobre su contendor electoral Juan Monteverde (51 a 48 por ciento), el nuevo equipo de Javkin respetará los acuerdos entre la Paso y la elección general con el sector liderado por el concejal Miguel Angel Tessandori y una facción del PRO dentro de la alianza Unidos, que también triunfó en la gobernación santafesina. Tessandori asumirá como secretario general del municipio, encargado del posicionamiento de Rosario y del contacto directo con los vecinos.

Los detalles de estos cambios se darán a conocer más a fondo este lunes, después de una reunión entre el intendente y los concejales electos.

“Se logró obtener lo mejor de cada espacio para conformar un gabinete plural, con miradas diversas pero con un objetivo común; que los rosarinos vivan mejor”, comentó una fuente del Ejecutivo.

Del actual gabinete compuesto por 15 integrantes, solo 5 se mantendrán en sus funciones, incluyendo a Rogelio Biazzi, mano derecha de Javkin y su hombre de confianza, quien continuará como jefe de gabinete. Sebastián Rodrigo Chale, otro colaborador cercano, cambiará de Desarrollo Económico a Gobierno, y Alejandro Rosselló del PRO se convertirá en el enlace entre el Ejecutivo y el Concejo Municipal.

Con 11 de las 14 secretarías modificando sus jefaturas, la gestión municipal experimentará cambios significativos. La fusión de Obras Públicas y la Secretaría de Planeamiento será liderada por Eduardo Bressán, actual funcionario de la UNR. Además, se sumarán caras nuevas como Soledad Rodríguez en Salud, Guido Boggiano en Economía y Finanzas, y Federico Valentini en Cultura.

Javkin enfatiza un enfoque joven y dinámico, buscando empujar las ideas de la “Rosario que viene”. La gestión se compromete a una mayor presencia en la calle, en los distritos y una eficiencia mejorada en la administración municipal. La digitalización y modernización de los trámites será una prioridad, con la misión de garantizar un tratamiento digital para todas las gestiones y consultas ciudadanas. La participación ciudadana se fortalecerá con más asambleas barriales y mecanismos de consulta.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram