GeneralesPolitica

Peronismo Santafesino: Después del Balotaje, Inicia la Reconstrucción y Renovación de Liderazgos

Tras la reciente derrota en el balotaje presidencial y la pérdida de la Casa Gris, el peronismo santafesino se embarca en la ardua tarea de reconstrucción. Este jueves, la mesa chica del partido se reunirá para consensuar el cronograma electoral que llevará a la renovación de autoridades en marzo de 2024.

Anuncio

El borrador del esquema electoral interno será presentado al consejo ejecutivo del PJ de Santa Fe para su aprobación. Simultáneamente, un grupo de presidentes comunales se reunirá en Reconquista para analizar los pasos a seguir.

La dirigencia justicialista santafesina se enfrenta también a un proceso de rearmado a nivel nacional. La derrota en el balotaje descarta a Sergio Massa para liderar el partido, y la vicepresidenta Cristina Fernández adopta una postura de preservación. Máximo Kirchner y Axel Kicillof emergen como figuras clave, pero el peronismo deberá construir nuevos liderazgos.

Se anticipa un período de autocrítica profunda, pases de factura y demandas, incluyendo el reclamo de recambio generacional, replanteo de estrategias, y una mayor apertura con perspectiva federal.

Golpeado por la paliza electoral de septiembre, el peronismo santafesino buscaba cerrar el año con una descarga colectiva. Sin embargo, la activación de la campaña por Massa pospuso el debate, y la unidad superficial no fue suficiente para el balotaje.

La pérdida de la Casa Gris generó críticas al gobernador Omar Perotti por su escaso respaldo a Marcelo Lewandowski. Unidos para Cambiar Santa Fe respaldó la gestión del radical Maximiliano Pullaro, debilitando al peronismo y planteando la tarea de recuperación territorial.

El peronismo santafesino se encuentra frente a un nuevo escenario político que demandará estrategias renovadas para enfrentar el desafío de La Libertad Avanza a nivel provincial y nacional.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram