RegionalesSanta Fe

Condenan a joven por vender motos robadas en redes sociales: Sentencia de 3 años de prisión condicional y multa

Nahuel Exequiel Loseco, un hombre de 23 años, ha sido condenado a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, además de recibir una multa de 300.000 pesos. Su delito consistió en la compra y posterior venta de cuatro motocicletas robadas, que promocionó en plataformas como Facebook e Instagram, haciéndolas pasar por su propiedad legítima. La resolución judicial también impone la obligación de seguir reglas de conducta, entre las cuales destaca la necesidad de fijar residencia en la capital provincial. La fiscal a cargo del caso fue María Laura Urquiza, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Anuncio
coinpayu

La investigación realizada por la fiscal Urquiza reveló que entre mayo y la semana pasada, Loseco adquirió cuatro motos con fines lucrativos, a sabiendas de que habían sido denunciadas como robadas en la capital provincial. Para encontrar posibles compradores, publicó fotografías de los vehículos en Facebook e Instagram, estableciendo precios y modalidades de pago en respuesta a las consultas de interesados.

Uno de los aspectos más destacados de este caso es la estafa que logró perpetrar. Loseco engañó a un individuo de Cayastá, al que le solicitó 80.000 pesos por una motocicleta marca Honda modelo Wave. Además, pactaron que una vez recibiera la documentación correspondiente, el comprador le entregaría otros 100.000 pesos, un trámite que nunca se completó. Por fortuna, los propietarios originales de las motos robadas lograron recuperar sus vehículos.

En el proceso legal abreviado que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, Loseco admitió su culpabilidad en los cargos de estafa y encubrimiento agravado. El juez Jorge Patrizi fue quien dictó la sentencia, mientras que la Defensa aceptó los términos propuestos por la Fiscalía, incluida la pena impuesta y el tipo de juicio. La víctima afectada también fue informada de la resolución y expresó su conformidad con la misma.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram