Pandemia

Santa Fe llegó al millón y medio de vacunados: “Queremos seguir incrementado el ritmo”, dijo Perotti

El gobernador visitó el vacunatorio que funciona en la ex Rural junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano

La provincia de Santa Fe alcanzó este martes el millón y medio de vacunados y en ese marco, el gobernador Omar Perotti, expresó su voluntad de seguir incrementando el ritmo de inoculación y la cantidad de personas vacunadas.

Anuncio

El gobernador de la provincia, acompañado de la ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrieron este martes el vacunatorio ubicado en el predio de la ex Sociedad Rural, oportunidad en la cual con un hombre que se convirtió en el vacunado un millón y medio.

En ese marco, y tras destacar y agradecer el trabajo de los vacunadores y del personal que colabora con ellos en la organización, Perotti indicó que “llegar a un millón y medio de santafesinos y santafesinas vacunados en Santa Fe es algo muy bueno. En este operativo, el más grande en el país y en la provincia, alcanzamos un muy buen ritmo en todo el último tiempo. Nuestra tarea era estar organizados para poder colocarlas en el menor tiempo posible. Y eso permitió que hayamos ido ampliando la cantidad de turnos dados y de vacunados”.

Queremos seguir incrementando el ritmo de vacunación“, destacó luego el titular de la Casa Gris para cotar que la provincia está “muy cerca” de llegar a los dos millones de inscriptos para la vacunación. “Eso habla alas claras de la confianza de la gente para registrarse y vacunarse. La perspectiva de llegada de vacunas para lo que queda de julio y agosto es alentadora. Por eso este ritmo de vacunación es el que hay que sostener, tanto para las primeras como para las segundas dosis”, comentó el gobernador.

También Perotti hizo hincapié en que “en la disposición de la gente, en los cuidados al seguir utilizando el barbijo, en la mayor cantidad de población vacunada es donde tenemos posibilidades ciertas de enfrentar de mejor manera cualquier instancia de futuras cepas, o de retomar un ritmo de actividad creciente”.

El mandatario provincial agregó a continuación que el ritmo de vacunación “se ha acelerado” y subrayó la incorporación de los fines de semana como días disponibles para inocular a la población. “Vamos a seguir expandiendo en distintos lugares y en algunos ámbitos adicionales para ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la la provincia y se coloca sea el menor posible. Este es el desafía que la ministra (Sonia) Martortano y todo el equipo de Salud y de Desarrollo Social asumieron para desplegar la logística en todo el territorio provincial”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram