PolicialesVGG

Familiares de Noelia Purallo Solicitan Investigación Profunda ante Sospechas de Femicidio

Familiares de Noelia Purallo, fallecida la semana pasada, buscan respuestas y justicia al cuestionar la versión de un posible suicidio. A pesar de que la causa está inicialmente caratulada como tal, los allegados sostienen que Noelia estaba inmersa en un contexto de violencia de género.

Anuncio

Este martes, familiares y amigos se congregaron en el Centro de Justicia Penal, exigiendo a la Fiscalía una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de la muerte de Noelia. A pesar de los indicios iniciales de suicidio, la familia argumenta que existen elementos poco claros y solicita el esclarecimiento del caso.

Noelia, de 36 años y madre de cuatro hijos, fue encontrada sin vida en su hogar en Villa Gobernador Gálvez. Su familia señala que, aunque algunos signos apuntan al suicidio, la víctima estaba siendo acosada por su ex pareja, con quien tenía una medida de restricción.

Juan Manuel, hermano de Noelia, denunció el hostigamiento continuo por parte del ex esposo, quien supuestamente no respetaba la perimetral. Además, destacó la desaparición del celular de Noelia en circunstancias sospechosas.

Los familiares, acompañados por la Corriente Clasista y Combativa, expresaron su preocupación por la falta de claridad en torno a la escena del presunto suicidio y solicitan una investigación completa. La sospecha principal es que, incluso si se tratara de un suicidio, podría haber sido inducido.

La investigación está a cargo del fiscal Walter Jurado, quien se reunió con la familia y recopiló sus consideraciones sobre el contexto del hecho. A pesar de las pericias preliminares que apuntan a un posible suicidio, se espera el informe final de autopsia y se llevará a cabo una investigación bajo el protocolo de femicidio, considerando las preocupaciones planteadas por la familia.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram