ChovetRegionales

Ex Presidente Comunal de Chovet Condenado por Apropiarse de Fondos Destinados a Refacción de Subcomisaría

Esteban Bogdanich, el ex presidente comunal de Chovet, ha sido condenado a dos años de prisión condicional, además de recibir la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por su participación en la apropiación de fondos destinados a la refacción de una subcomisaría en la localidad. María del Cármen Rosello Gómez, ex tesorera de la comuna, también recibió la misma pena en relación a este caso.

Anuncio

La condena fue dictada por el juez Eduardo Bianchini como resultado de un juicio abreviado que se llevó a cabo en los Tribunales de Melincué. Tanto Bogdanich como Rosello Gómez admitieron su responsabilidad penal en los hechos.

Además de la pena de prisión condicional, se les impuso una multa de 50 mil pesos y la obligación de realizar donaciones mensuales al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco).

Según la Fiscalía, ambos fueron condenados por su coautoría en los delitos de estafa, administración fraudulenta, y defraudación en perjuicio de la administración pública, así como por falsificación de documentos privados y utilización de documentos privados.

Los delitos se cometieron en 2015, cuando Bogdanich y Rosello Gómez ocupaban cargos públicos en Chovet. En ese año, recibieron un subsidio de 300,000 pesos del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para llevar a cabo trabajos de reparación en techos y paredes de la subcomisaría tercera de la localidad.

Sin embargo, según la fiscal Susana Pepino, las obras se llevaron a cabo sin la intervención de la cooperativa Juventud Trabajadora de Chovet, que había sido seleccionada como la entidad encargada de realizar los trabajos tras un concurso de precios. En realidad, Bogdanich y Rosello Gómez utilizaron el nombre de la cooperativa para llevar a cabo la maniobra defraudatoria.

Esta condena pone fin a un caso en el que se ha encontrado responsabilidad penal por el desvío de fondos destinados a obras públicas en Chovet, afectando negativamente a la comunidad y resultando en consecuencias legales para los involucrados.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram