AsiaMundo

Operación ‘Regreso Seguro’: Argentina Repatriará a Ciudadanos Varados en Israel tras Ataque de Hamas

La operación denominada “Regreso Seguro” está lista para repatriar a los 625 argentinos que se han inscrito en el registro de evacuación de Israel, tras el ataque del grupo islamista Hamas. Este operativo conjunto, que involucra a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Relaciones Exteriores, comenzará a las 10 de la mañana desde la brigada aérea de El Palomar.

Anuncio
coinpayu

Bajo la indicación del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, ha ordenado el inicio de una Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en Israel. Esta operación se llevará a cabo en estrecha coordinación con la Cancillería y consistirá en una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma, completando así la pronta evacuación de los ciudadanos argentinos.

El embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de las Fuerzas Armadas de Argentina en la embajada del país, mientras que la Agregaduría de Defensa en Italia, junto a la embajada, operará una zona de acogida intermedia para completar el traslado a Argentina mediante vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas. Se utilizará inicialmente una aeronave C-130 Hércules, complementada por un Boeing 737 de la Fuerza Aérea según sea necesario.

El gobierno argentino ha activado este plan de evacuación de manera urgente debido a la situación en Israel, donde al menos siete ciudadanos argentinos han perdido la vida y 15 están desaparecidos como resultado del conflicto con el grupo Hamas. La Cancillería ha habilitado una línea telefónica nacional de celular para brindar asistencia a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales en dificultades en territorio israelí, con el número +54 9 1140411522 disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram