CasildaRegionales

Preventiva para un hombre acusado de golpear y lesionar a su ex pareja en Casilda

Un hombre acusado por hechos de violencia de género contra su ex pareja en la ciudad de Casilda quedó en prisión preventiva por el plazo de 50 días. Así lo dispuso la jueza de primera instancia Mariel Minetti tras dar por formalizada la audiencia imputativa que se desarrolló en los tribunales provinciales de la ciudad cabecera del departamento Caseros.

Anuncio

En ese marco el fiscal de la causa, Emiliano Ehret, le imputó al sujeto investigado, identificado con las iniciales M. G, los delitos de lesiones dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; privación ilegitima de la libertad agravada por mediar violencia; desobediencia a una orden judicial y amenazas simples.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó al incriminado haber agredido, lesionado, y privado de su libertad a su ex pareja en el domicilio de calle Garibaldi al 1200 de la ciudad de Casilda cuyo violento episodio ocurrió el 26 de marzo pasado, a la 3 de la madrugada.

Según lo relatado por el fiscal, el imputado le propinó a la victima golpes de puño, la tomó de los pelos y le rompió su ropa, además de sujetarla del cuello, causándole de este modo contusión y hematoma fronto-parietal derecho y en hombro derecho, y un eritema en la región lateral del cuello.

Asimismo le achacó que momentos después de agredirla la privó ilegítimamente de su libertad, atándola con un cordón a su pie derecho para impedirle que pueda irse de manera voluntaria de una habitación que cerró con llave. La mujer, recién pudo salir después de algunas horas de estar cautiva tras lograr cortar y liberarse de las ataduras con el filo metálico de una ventana, para finalmente pedir auxilio a su madre.

A dos días después de ese episodio, el hombre incumplió una orden judicial, hecho por el que también fue imputado, al haberse presentado en el domicilio casildense de su ex cuñada y hermana de la víctima, hacia la cual rige una prohibición de acercamiento hasta un radio de 100 metros, extensiva asimismo a cualquier ámbito donde la denunciante desarrolla sus actividades laborales, recreativas o educativas y otro lugar donde concurra.

PUBLICIDAD

En la misma fecha y lugar, el incriminado también había amenazado de muerte a su ex pareja. Cabe destacar que la medida de prohibición de acercamiento violentada fue dispuesta el 3 de febrero de este año por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito de Familia de Casilda.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram