CoronavirusSalud

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, Informa Sobre el Aumento de Casos de COVID-19 en la Provincia

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, ha reconocido un incremento en los casos de coronavirus en la provincia. Aunque esta situación no afecta actualmente al sistema de salud, Martorano subraya la importancia de mantener los esquemas de vacunación, ya que el virus está evolucionando hacia una enfermedad estacional similar a la influenza.

Anuncio
coinpayu

Durante julio, la provincia registró 86 casos positivos de COVID-19, y en agosto, este número aumentó a 138. Aunque existe un aumento, Martorano destaca que no es tan significativo. Además, enfatiza la necesidad de mantener los esquemas de vacunación, ya que las vacunas ayudan a reducir la gravedad de la enfermedad y las hospitalizaciones.

Martorano también aclara que no se trata de la cantidad de dosis de la vacuna, sino de los intervalos de refuerzo. Las personas mayores de 50 años sanas y aquellas con factores de riesgo deben recibir el refuerzo seis meses después de la última dosis, mientras que las personas menores de 50 años y sin factores de riesgo deben recibirlo un año después.

La Ministra asegura que los escenarios vividos durante las primeras y segundas olas de la pandemia no se repetirán, ya que la población tiene inmunidad a través de la vacunación y la situación actual es diferente. Sin embargo, Martorano insta a mantener la vacunación y las medidas de higiene, como el lavado de manos y la ventilación de espacios, para evitar una propagación significativa del virus en la provincia.

La provisión de vacunas está garantizada en Santa Fe, y hasta ahora solo se han detectado las variantes de Omicron en la región. Martorano alienta a la población a mantener hábitos saludables y a usar mascarillas en caso de síntomas respiratorios o defensas bajas.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram