Teatro

Cuervos de plástico: la estrategia del Teatro El Círculo para ahuyentar a las palomas.

La Asociación Cultural Teatro El Círculo, ubicada en Laprida y Mendoza, ha implementado una novedosa estrategia para combatir la invasión de palomas en su edificio histórico. La institución adquirió cuervos de plástico, espantapájaros, que cuelgan en su fachada con la esperanza de que sean efectivos contra las palomas, que han causado estragos en la estructura del teatro.

Anuncio
coinpayu

Las palomas, consideradas una plaga, han obstruido desagües, cloacas y conductos de refrigeración con sus excrementos. Incluso el patio interno del teatro se ha visto afectado por esta invasión.

Los cuervos de plástico, que se pueden embutir, apoyar o dejar colgando, miden 35 centímetros de largo y 60 de alto, y tienen un costo de aproximadamente 2.600 pesos cada uno. La estrategia se ha convertido en una opción ecológica y no contaminante para ahuyentar a las palomas, y muchos negocios y particulares están utilizando estos espantapájaros para mantener sus espacios libres de suciedad.

Según los fabricantes, estos cuervos tienen un radio de efectividad de aproximadamente 7 metros, lo que significa que las palomas evitan acercarse a ellos. Esta técnica se promociona como altamente efectiva, con un 95% de éxito.

El Teatro El Círculo también ha enfrentado otros desafíos, como el robo de piezas de bronce de su edificio histórico. Como resultado, se han retirado las piezas de bronce de las puertas de la sala y se están considerando réplicas de madera en su lugar. La institución lucha constantemente para preservar su esplendor patrimonial en medio de los desafíos urbanos y la vandalización.

Esta estrategia de utilizar cuervos de plástico como espantapájaros se suma a las múltiples técnicas empleadas para controlar la población de palomas en áreas urbanas y edificios históricos.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram