EntretenimientoMusica

Renacimiento de ‘Giros’: Gonzalo Aloras Revive el Clásico Disco de Fito Páez en un Espectáculo Único

El poderoso impacto de la música puede trascender décadas y transformar vidas. Gonzalo Aloras, quien en 1985 adquirió el vinilo de “Giros” a la edad de 11 años, experimentó este poder de manera asombrosa. Ese álbum, el segundo trabajo de Fito Páez, lo impactó tanto que finalmente lo inspiró a convertirse en músico. Y ahora, con un círculo completo, Aloras presenta “Giros revisitado”, un singular espectáculo que trae de vuelta este icónico disco al escenario. Este evento se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre en el teatro El Círculo y contará con la dirección y participación del propio Aloras, junto a músicos que acompañaron a Fito Páez en la grabación original.

Anuncio

La reaparición de “Giros revisitado” tuvo su debut en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner en abril, como parte del ciclo “Discos esenciales”. Esta iniciativa del CCK permite reimaginar álbumes completos con total libertad creativa en términos de música y estética. Sin embargo, en el caso de “Giros”, Aloras propuso un enfoque diferente y más ambicioso: recrear el álbum fielmente, con los músicos originales y los instrumentos de la época. El espectáculo no solo celebra a Fito Páez, sino también la época y las personas detrás de la creación de la obra.

Aloras se embarcó en una investigación exhaustiva para reconstruir el sonido original de “Giros”. Un proceso que le llevó un año entero, buscando a los músicos originales y recreando cuidadosamente los sonidos y arreglos. La atención al detalle se extiende hasta los sintetizadores y los pedales utilizados en la grabación original.

El espectáculo no solo trae a la vida los clásicos del álbum, sino que también incorpora otras canciones emblemáticas de la primera etapa de Fito Páez. Aloras destaca la importancia de revivir temas políticos en la música, especialmente en la música joven. “Giros” es un álbum escrito por un joven de 22 años y contiene canciones con contenido político que siguen siendo relevantes hoy en día.

En última instancia, “Giros revisitado” no es solo un acto de nostalgia, sino una declaración sobre la importancia de rescatar y mantener vivas las obras maestras musicales. El espectáculo es un tributo a la creatividad, el tiempo y la historia musical argentina. Es una oportunidad para que las generaciones actuales experimenten la magia de “Giros” de una manera fresca y auténtica.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram