EntretenimientoMusica

El documental de La Trova Rosarina se estrena mañana en el atrio del Monumento

El documental “La Trova Rosarina-Canciones de esta parte del planeta”, generado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se estrenará mañana, a las 18, en el atrio del Monumento Nacional a la Bandera.

Anuncio

La filmación reúne a integrantes de la Trova Rosarina, denominación que desde 2019 sostienen Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Fabián Gallardo, quienes a través de sus canciones, y las de Fito Páez, sellaron a fuego un repertorio que sigue siendo parte importante del rock argentino.

El registro recoge “testimonios entre bastidores” que los músicos brindaron antes del recital ofrecido el 1º de abril pasado en el Parque a la Bandera de Rosario, en el marco de la vigilia-homenaje a los excombatientes de Malvinas.

La película, de 47 minutos de duración, “narra el surgimiento y las anécdotas” de un grupo de artistas rosarinos “que realizaron y realizan un particular aporte a la música popular argentina”.

En las imágenes hay un recorrido por algunos de los momentos importantes de la Trova desde 1982, cuando a partir de “Tiempos difíciles”, que es el primer disco de solista o banda de mayor venta en la historia de la música argentina, la banda explotó en todo el país.

Como parte de este homenaje, se presenta hoy el libro “Las cosas tienen movimiento”, de Santa Fe ediciones, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram