Negocios

El Sistema Anti-Frost: Innovación Argentina para Proteger Cultivos y Espacios Urbanos

En medio de un mundo desafiado por el cambio climático y condiciones extremas que amenazan la agricultura, la protección de los cultivos se ha vuelto una prioridad vital. En respuesta a esta necesidad, un grupo de emprendedores encabezados por Diego Filo ha desarrollado una solución revolucionaria: el Sistema Anti-Frost.

Anuncio

Este sistema busca resguardar los cultivos de las bajas temperaturas y al mismo tiempo prevenir el efecto perjudicial de ciertos compuestos en el crecimiento de las plantas. Creado por los fundadores de Agroredviva, expertos en química, el Sistema Anti-Frost es una invención argentina que destaca por su calidad, sostenibilidad y sencilla aplicación.

A través de pruebas y colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la empresa logró patentar esta tecnología en Estados Unidos, Canadá y Argentina. El sistema utiliza una tecnología ingeniosa que genera condensación antes del congelamiento, ajustando el equilibrio de humedad en los cultivos. Esta característica evita el daño a nivel celular y los efectos nocivos de las heladas. Se aplica mediante aspersión con una fórmula ecoamigable diluida al 20%, al menos una semana antes de pronosticar heladas. Brinda protección efectiva con una durabilidad de hasta 30 días.

Además de su éxito en la agricultura, el Sistema Anti-Frost ha encontrado un uso sorprendente en los Estados Unidos, siendo vital en el cuidado de parques y jardines urbanos. Al proteger el césped del intenso calor solar, se ha vuelto esencial para mantener espacios verdes exuberantes y saludables en entornos urbanos.

Diego Filo, líder de esta innovación, visualiza un futuro prometedor para el Sistema Anti-Frost. Su objetivo es expandir su alcance a nivel nacional e internacional, incluyendo usuarios residenciales, y aplicar esta tecnología en diferentes mercados agrícolas y el sector de cuidado de espacios urbanos. Esta historia es un ejemplo concreto de cómo la innovación puede trascender sus aplicaciones iniciales y tener un impacto positivo en múltiples áreas de la vida moderna.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram