DeportesFutbol

Diferencias: Un empleado de la seleccion Uruguaya dejo el plantel de Bielsa

Claudio Pagani, quien ha sido el intendente del Complejo Uruguay Celeste desde 2011 y ha desempeñado un papel fundamental en la modernización de las instalaciones, ha presentado su renuncia a su cargo debido a diferencias con el entrenador rosarino de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa.

Anuncio

La controversia surgió a dos semanas del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026, y estuvo relacionada con ciertas modificaciones en la infraestructura del complejo, según informaron los medios locales.

El Complejo Uruguay Celeste es un terreno que alberga los campos de entrenamiento para todas las categorías de las selecciones uruguayas. El Loco, como se conoce a Marcelo Bielsa, propuso una serie de cambios, algunos de los cuales ya habían sido solicitados por entrenadores anteriores y funcionarios encargados de las edificaciones e infraestructura.

Las principales discrepancias surgieron en torno a la gestión de los recursos humanos, ciertos vínculos y la reasignación de funciones específicas. Se dice que el Loco tomó decisiones sobre el personal sin consultar previamente a Pagani, lo cual generó desacuerdo en cuanto a las decisiones y los métodos que supuestamente se implementaron.

Bielsa, quien tiene previsto anunciar la lista de convocados el 30 de agosto, mantuvo reuniones con Pagani en las que las diferencias se hicieron evidentes. Como resultado, Pagani optó por poner fin a su ciclo de 12 años en el cargo de intendente del complejo.

Este acontecimiento añade otro capítulo de cambios significativos en el equipo uruguayo, tras la salida de Matías Faral del departamento de prensa y Gonzalo Massa del área de tesorería. Estos cambios ocurren en los días previos al inicio del camino de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que su debut está programado para el 8 de septiembre ante Chile en Montevideo.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram