RegionalesSauce Viejo

Mejoras en el aeropuerto de Sauce Viejo, hay 3 ofertas

Se presentaron tres propuestas económicas para llevar a cabo la segunda fase de la renovación y mejora del Aeropuerto Sauce Viejo, cuyo costo oficial se estima en 58.236.911,83 pesos.

Anuncio
coinpayu

“Estamos avanzando en nuestro plan de desarrollo para el aeropuerto, que nos permitirá ponerlo en condiciones óptimas. Estamos finalizando los detalles de la primera fase, que incluye nueva señalización exterior y sectores renovados para aduana y migración. Con esta segunda fase, continuaremos elevando el valor de nuestro aeropuerto”, destacó Silvana Serniotti, Presidenta del Directorio del Ente Aeropuerto Sauce Viejo.

Serniotti también valoró y agradeció “la decisión del Gobernador Omar Perotti y de la Ministra Silvina Frana de enfocarse en la mejora del aeropuerto y permitir, a través de estas obras, ofrecer un mejor servicio, espacios más cómodos y garantizar la seguridad”.

Los trabajos de esta segunda etapa comprenden el refuerzo de la estructura metálica existente, la impermeabilización de las losas, la reparación y el sellado de las cubiertas según su estado, la instalación de nuevas chapas, cenefas y elementos de zinguería en las áreas señaladas, así como la aplicación de pintura en las losas planas y superficies exteriores, siguiendo las indicaciones del plano, entre otras tareas complementarias.

Empresas oferentes
Las compañías que presentaron sus propuestas en el evento de apertura de sobres, llevado a cabo por el gobierno provincial a través del Ente Aeropuerto Sauce Viejo, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, son Aimar José Luis (con una cotización de $78.650.300), Mariano Miguel Panetto ($99.168.298,71) y Capitel SA ($118.694.090,32).

Certificación
Serniotti también informó que “estamos haciendo un buen progreso en el proceso de certificación, que implica la creación, implementación y aprobación de manuales de procedimientos detallados para aeródromos y seguridad operacional, conforme a las regulaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

“Esta certificación permitirá atraer nuevas aerolíneas para operar en nuestro aeropuerto, generando confianza e interés, y aumentando las posibilidades de conectividad. Además, estaremos en posición de afirmar a los Estados miembros que los ciudadanos, turistas, viajeros de negocios y aerolíneas pueden utilizar el Aeropuerto de Sauce Viejo con la certeza de que ofrece transporte aéreo seguro y eficiente, lo que elevará la calificación de cumplimiento de Argentina en este ámbito”, expresó Serniotti.

La certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el objetivo de garantizar operaciones seguras y eficientes en aeródromos. Este proceso abarca diversos aspectos de los aeródromos con operaciones regulares de transporte aéreo público internacional, y verifica su cumplimiento con las normas internacionales.

Además, este proceso requiere el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operativos, en línea con las pautas internacionales establecidas por la OACI para el diseño y funcionamiento de aeródromos a nivel global.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram