EconomiaGenerales

Cuáles son los diez alimentos que aumentaron más del 100 por ciento en un año en Santa Fe

El aumento de precios es un tema de todos los días. Es prácticamente imposible seguirle el ritmo a los incrementos de los costos. Los números de la inflación en la provincia de Santa Fe marcan que acumula una 82.7 por ciento en los últimos 12 meses, pero hay productos de la canasta básica que superaron ampliamente este porcentaje.

Anuncio

La inflación de noviembre en la provincia de Santa Fe fue del 4,9 por ciento y acumula en lo que va del año 82,7 por ciento y el crecimiento interanual de precios llega al 88,3 por ciento, según el último informe del Índice de Precios al Consumidor del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) Santa Fe.

El organismo comunicó que el rubro educación fue lo que más creció el mes pasado con un 7,8 por ciento; seguido por indumentaria (6,6 por ciento) transporte y comunicaciones (5,6 por ciento); viviendas y servicios básicos (5,2 por ciento).

En lo que va del año, lo que más creció fue el segmento indumentaria con un 108,2 por ciento. En segundo lugar, se ubicó “equipamiento y mantenimiento del hogar” con un 90,6 por ciento y en tercer lugar alimentos y bebidas con una suba del 89,5 por ciento.

UNO Santa realizó un relevamiento con algunos de los productos de la canasta que utiliza el Ipec Santa Fe para realizar los informes, y del se destacan diez artículos que tuvieron una suba superior del 100 por ciento en menos de un año; es decir, de diciembre 2021 a noviembre 2022.

Los tres productos que mayor incremento mostraron son el azúcar (179,52%), los huevos de gallina por 12 unidades (156,66%), y la harina de trigo común por kilo (148,54%).

RSS
Facebook
Twitter
Instagram