GeneralesPoliciales

“A los delincuentes y narcotraficantes les decimos que vamos a seguir metiéndolos presos”

El flamante secretario de Seguridad Pública provincial, Claudio Brilloni, envió este sábado un fuerte mensaje a “delincuentes y narcotraficantes” al asegurar que desde su puesto hará todo lo necesario “para seguir metiéndolos presos” porque “ese es nuestro trabajo y es lo que la sociedad espera de nosotros.

Anuncio

Nos animamos a decirle a los delincuentes y narcotraficantes que acá estamos presentes para seguir peleándola, para seguir metiéndolos presos, para seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Ese es nuestro trabajo y es lo que la sociedad espera de nosotros”, remarcó el reemplazante de Jorge Bortolozzi, quien fue desplazado de su cargo por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, luego de trascender los dos viajes que había realizado el ex funcionario a Panamá y Nicaragua, para realizar actividades en su carácter de miembro del Club de Leones.

Brilloni, junto a otras altas autoridades, participó este sábado del acto de entrega de 10 patrulleros a la Unidad Regional I del departamento La Capital -que fueron recibidas por la Jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti-, ocasión en la que el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio, Jorge Fernández, reveló que “el gobierno de Santa Fe está incorporando 480 nuevos móviles policiales que van a permitir un mayor despliegue de las fuerzas en el territorio. Esto permitirá mejorar esa operatividad y resguardar mejor el derecho de los vecinos”.

Para ampliar las novedades, Brilloni comentó que además del anuncio de nuevos móviles policiales se le sumará la “modernización, adecuación y parametrización” del sistema 911, que será oficializado a la brevedad. “Es un sistema muy importante que va a permitir mejorar la respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, comentó.

“Los patrulleros son un elemento importante, pero también a esto hay que acompañarle tecnología, que estamos incorporando, entrenamiento y capacitación de los cuadros, que estamos organizando y trabajando fuertemente en la investigación criminal y aunando esfuerzos con los jueces y los fiscales comprometidos, dedicados y responsables”, dijo en declaraciones posteriores a la prensa.

En su discurso, Brilloni envió un fuerte mensaje de respaldo pero a la vez de advertencia al selo de la fuerza policial: “Ustedes, con su profesionalismo, su dedicación y coraje, encuentran en nosotros el acompañamiento y apoyo, pero también los vamos a corregir cuando cometan errores”.

“Ese es el control y monitoreo que ejerce la gestión política, no la conducción institucional de la fuerza porque para eso están los jefes y nosotros somos respetuosos”, concluyó.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram