EuropaMundo

Encuentro histórico en El Vaticano: Francisco recibirá a Alberto Fernández mientras Milei asiste a canonización en Roma

La fecha exacta para la esperada audiencia entre el papa Francisco y el presidente Javier Milei en el Vaticano aún no ha sido confirmada. Milei, quien viajará a Roma para presenciar la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, Mamá Antula, el 11 de febrero, ha sido invitado a participar en los actos ceremoniales. En cambio, se revela que el Sumo Pontífice se reunirá este lunes con su predecesor, Alberto Fernández, quien había solicitado una audiencia de despedida antes de abandonar la presidencia.

Anuncio

La audiencia entre Francisco y Fernández, inicialmente programada para fines de noviembre y posteriormente cancelada, finalmente se llevará a cabo en el Vaticano este lunes. Mientras tanto, desde Madrid, el exmandatario argentino había solicitado la reprogramación de este encuentro, la cual fue concedida por las autoridades vaticanas. Fernández asistirá a la reunión acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez.

Es importante destacar que durante su mandato, Alberto Fernández se reunió en dos ocasiones con el Pontífice en 2020 y 2021. Además, se revela que la invitación de Milei a Roma para la canonización de Mama Antula se produjo después de que la Casa Rosada formalmente solicitara una audiencia para que el presidente se encontrara con Francisco en El Vaticano.

Cabe recordar que, durante la campaña presidencial, Javier Milei fue crítico con el Papa Francisco, llegando a calificarlo como “representante del maligno en la Tierra” y acusándolo de promover el comunismo. A pesar de estas diferencias, Milei ha sido invitado a participar en los eventos de canonización en Roma.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram