GeneralesPolitica

Omar Perotti: “La política tiene que dar señales que sintonicen con las necesidades de Rosario”

“La política tiene que dar señales que sintonicen con las necesidades de la comunidad y lo que necesita Rosario“, aseguró este jueves el gobernador Omar Perotti respecto al proyecto que prevé el fortalecimiento de la Justicia Federal y que quedó sin quórum en el Senado tras una sesión bochornosa en la que la oposición abandonó sus bancas.

Anuncio

Ocurrió que la Cámara de Diputados votó y le otorgó media sanción al proyecto ingresado por el legislador justicialista por Santa Fe Roberto Mirabella —suscripto por los legisladores de todos los partidos—, por el cual se crean unos 50 cargos en la provincia, entre jueces, fiscales y defensores.

Sin embargo, al girar el proyecto al Senado, la sesión fracasó ante el abandono de los legisladores de Juntos por el Cambio y Unidad Federal (incluidos los santafesinos Carolina Losada y Dionisio Scarpin) y quedó en veremos el tratamiendo para la cobertura de vacantes en juzgados Federales ya existentes.

“Lo que uno desea es que el espíritu de los 19 diputados nacionales puedan llevar un proyecto común para ponerlo en consideración del resto de los legisladores y convertirlo en ley”, consideró Perotti con relación a la iniciativa, cuya votación fue prácticamente unánime pese a contar con cuatro abstenciones en esa Cámara baja.

En ese sentido, opinó: “Que tenga cuatro abstenciones, pero que no tenga ningún voto en contra. Que se sea lo más pronto posible también en Senado porque no puede haber algo más importante en esta coyuntura”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram