GeneralesPolitica

Referente de Milei anticipa objetivos del próximo Gobierno: Reducción del costo impositivo y modernización laboral

Federico Ovejero, referente de Javier Milei en temas productivos, ha afirmado que uno de los principales objetivos del próximo Gobierno será disminuir el costo impositivo para las empresas y modernizar el sistema laboral.

Anuncio

“Estamos trabajando en medidas para reducir el costo impositivo, y al mismo tiempo, buscamos modernizar todo el esquema laboral para hacer atractiva la contratación de más empleados por parte de las empresas”, expresó Ovejero durante la 29° Conferencia Industrial.

El empresario identificó los costos como un desafío nacional para el desarrollo en diferentes regiones del país. En este sentido, destacó la importancia de desregular y trabajar en infraestructura para abordar estos problemas.

“Desregular, reducir los costos impositivos, laborales y logísticos es fundamental”, subrayó Ovejero, mientras enfatizaba en la necesidad de acompañar el proceso y evitar un “industricidio”, preservando las fuentes de trabajo y el capital de las empresas, como ha indicado el Presidente.

En cuanto a la apertura comercial, Ovejero señaló que no ocurrirá de inmediato y se debe trabajar gradualmente en diferentes sectores industriales. También destacó la preocupación común en el sector industrial sobre el acceso a insumos para la producción, advirtiendo sobre empresas que podrían detenerse debido a la falta de insumos.

El empresario resaltó la importancia de revisar licencias no automáticas, como levantar las SIRA y SIRACE, como una de las prioridades en la agenda del próximo Gobierno.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram