ClimaGenerales

Alerta naranja por tormentas fuertes para Rosario y la región

Santa Fe enfrentará, entre jueves y viernes, una serie de tormentas que podrían incluir vientos y granizo. En el caso de Rosario -y el sur provincial-, hay planteada una alerta naranja para este viernes. En tanto que para centro y norte de Santa Fe hay una amarilla durante este jueves. El sábado ya la situación volvería a la normalidad.

Anuncio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso este jueves bajo la lupa a seis provincias del país: además de Santa Fe, los otros territorios en riesgo son Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Córdoba y Mendoza presentan alertas de nivel amarillo. Esto implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

La provincia será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se prevé abundante caída de agua en cortos períodos y los valores de precipitación acumulada serán entre 30 y 60 mm. Además, pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y eventual granizo.

En la ciudad de Rosario las fuertes lluvias están previstas para esta tarde y todo el día viernes, acompañadas con un leve descenso de temperatura pero con nubosidad variable. De hecho, para este viernes hay un alerta naranja emitido. Esto implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Más allá de Rosario, se verá afectada la zona sur de Santa Fe y numerosas provincias de la zona centro, cuyo y norte de la Patagonia.

La página oficial de la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica brida una serie de recomendaciones para los fenómenos de este tipo:

-No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse

-No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas

-Evitar las actividades al aire libre

-Estar atento a la posibilidad de caída de granizo

-Informarse con las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram