CineEntretenimiento

Temas Propios: Una Comedia Dramática Sobre la Búsqueda del Propio Camino

En “Temas Propios”, encontramos el combo habitual de una comedia dramática centrada en un viaje emocional de crecimiento. La película presenta una serie de temas y contrastes que son característicos de este subgénero cinematográfico.

Anuncio

César, interpretado por Diego Cremonesi, es un hombre de mediana edad con una actitud adolescente. Solía ser músico en una banda que tuvo su breve momento de fama hace décadas y ahora carece de una ocupación definida, viviendo en un local de la familia. Por otro lado, está Virginia, encarnada por Valeria Lois, una madre trabajadora, responsable y previsora que se esfuerza por asegurar la educación y el futuro económico de los hijos que tuvo con César, de quien ahora está separada.

El hijo de la pareja, Manuel (Franco Rizzaro), de 18 años, tiene sueños de convertirse en músico, pero no tiene interés en estudiar música en una facultad, como su madre desea. Él aspira a formar su propia banda, crear canciones originales y seguir su pasión sin restricciones. Su hermano menor, Agustín (Vicente Luan), de unos 12 años, comparte sus sueños y se convierte en su confidente.

La trama se centra en la decisión de César y Manuel de formar parte de la banda, lo que da lugar a un proyecto esperpéntico lleno de diferencias generacionales, frustraciones y objetivos artísticos divergentes.

“Temas Propios” logra crear climas efectivos, con sólidas actuaciones y una puesta en escena adecuada. La película presenta una atmósfera amable y desprovista de pretensiones excesivas al explorar la idea de buscar una forma de vida basada en el arte a largo plazo.

El personaje de Virginia, interpretado por Valeria Lois, aporta encanto y humor a la historia, mientras que Diego Cremonesi personifica a César con el justo equilibrio de patetismo, entusiasmo y frustración característicos de los individuos atrapados entre la juventud y la madurez. Este filme se sumerge en un territorio donde la comedia se encuentra con la reflexión sobre la búsqueda de identidad y el camino hacia la autenticidad, y lo hace de manera entretenida y auténtica.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram