RegionalesRoldan

Estudiantes de Roldán lanzarán satélite para analizar microplásticos en la atmósfera

Estudiantes de la localidad de Roldán están a punto de lograr un hito significativo al lanzar un satélite que han construido durante los últimos seis meses como parte del proyecto Cansat Argentina, una iniciativa coordinada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae). Este satélite tiene una misión única: recopilar muestras de aire a diferentes alturas para llevar a cabo un análisis exhaustivo del tipo y la cantidad de microplásticos presentes en la atmósfera.

Anuncio

El profesor Marcelo Aimetta, quien ha estado supervisando este emocionante proyecto, expresó su orgullo por el arduo trabajo y dedicación de los estudiantes durante este proceso. A lo largo de medio año, incluyendo feriados y fines de semana, estos jóvenes han estado inmersos en la construcción de esta carga útil especial, que tiene aproximadamente el tamaño de una lata de gaseosa.

El proyecto Cansat es una competencia desafiante que desafía a estudiantes de todo el país a construir cargas útiles de tamaño reducido y lanzarlas en cohetes a distancias de alrededor de un kilómetro. En representación de la provincia de Santa Fe, este equipo de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 643 “Granaderos de San Lorenzo” de Roldán ha destacado y está listo para dar un paso importante en la investigación de microplásticos en la atmósfera, contribuyendo así al campo de la ciencia y la tecnología de manera significativa.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram