Cañada de Gómez: avanza la reconstrucción de la ruta 9 en zonas semaforizadas

Compartir

La intendenta cañadense Stella Clérici informó que a la par se gestiona la construcción de un cantero central e iluminación led urbana

“No solo avanza la gran obra de reconstrucción de las esquinas semaforizadas sobre la ruta 9. Además, gestionamos ante Vialidad Nacional la iluminación y construcción del cantero central”, expresó Stella Clérici, intendenta de Cañada de Gómez. A la vez, el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, destacó “la importancia de estas obras no solo en la transitabilidad y seguridad vial, sino también en el fortalecimiento del centro comercial a cielo abierto de avenida Santa Fe”.

Anuncio
coinpayu

Quedaron habilitados al tránsito vehicular dos tramos reparados de la traza de la Ruta 9 en Cañada de Gómez, en las intersecciones con calles Laprida y Alem, para continuar la reparación del sector de banquinas.

La intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos junto a comerciantes de la zona y autoridades del Centro Económico, en virtud del beneficio que significa esta obra para la ciudad, la región y el centro comercial a cielo abierto de avenida Santa Fe. Simultáneamente avanza el hormigonado en intersección de la ruta con calle Mitre, donde se intervino mano y banquina norte.

Cabe recordar que la obra en su totalidad contempla el hormigonado de cien metros a cada lado en las intersecciones de Alem, Laprida, San Martín y Mitre, con un paquete estructural de 65 centímetros, cambiando pavimento flexible por una capa de hormigón y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.

Sector urbano

Simultáneamente a estos trabajos, avanzan gestiones para la construcción de un cantero central e iluminación led en el sector urbano. El proyecto presentado ante el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, y el jefe del Distrito VII de Vialidad, Fabio Sánchez, consta de una inversión superior a los 20 millones de pesos y prevé luminarias led, cableado subterráneo y doble cordón de hormigón armado en el centro de la cinta asfáltica en las 20 cuadras del tramo urbano.


Compartir