Roldan

Alquileres en verano: los precios de casas con pileta en Funes y Roldán están por las nubes

El mercado inmobiliario comenzó a moverse y los operadores esperan una buena temporada a pesar de las altas pretensiones de algunos dueños

Falta poco menos de un mes para la llegada de la primavera, pero el mercado inmobiliario ya se empieza a mover con la mirada puesta en la próxima temporada de verano en las zonas de casas de fin de semana en el Gran Rosario.

Anuncio

Funes y Roldán picaron en punta en la cantidad de consultas y según los operadores especializados allí los precios de los alquileres de casas con piletas se incrementaron en alrededor del 50 por ciento con respecto a 2020.

Fabio Juaney, titular de Funes Inmobiliaria, señaló este jueves que la demanda para el próximo verano “es muy alta” y el alquiler de una propiedad bien equipada y por todo el mes de enero empieza en los 400 mil pesos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el referente de las inmobiliarias de Funes sostuvo que “ya se reciben consultas porque la gente quiere asegurarse una propiedad” para pasar unos días de descanso y “esperamos un año similar al anterior”.

Todas las propiedades que se ofrecen para alquiler temporario en verano “están equipadas. Eso quiere decir que cuentan, además de los electrodomésticos de rigor, tv por cable, parque, pileta, con equipos de aire acondicionado en living y dormitorios y servicio de internet sólido”, precisó.

Juaney indicó que “una propiedad de unos 600 metros cuadrados en total, con una casa de dos dormitorios, donde se pueden alojar hasta seis personas, y tomando como referencia enero que es el mes más caro, los alquileres arrancan en 400 mil pesos”, explicó Juney.

El operador inmobiliario entonces hizo el siguiente cálculo: “Si se toma un promedio diario, eso es más o menos dos mil pesos por persona. Los precios son de mercado, son lógicos, para alquiler mensual. Serían unos cien dólares por día”.

Ofreció, además, otro dato llamativo en el mercado de Funes y Roldán. “Ya prácticamente no se alquila por quincenas o por fin de semana. Ya no quedan propiedades. Ni siquiera se llega a cubrir el 10 por ciento de lo que hay”.

Es muy común instalarse en Funes desde octubre hasta marzo, entonces los precios bajan porque es otra la propuesta. La gente que no tiene casa, sí se viene tres meses. Eso se ve impulsado por la pandemia cuando no se podía viajar. Esperamos una buena temporada para este año”, agregó.

Jauney también se refirió a los valores para casas ubicadas en barrios cerrados y con superficies más amplias. “Fuera de los barrios cerrados, hay un segmento con terrenos de 1.500 a 2.000 metros cuadrados, con tres dormitorios, y de 3 mil metros para arriba con tres o cuatro dormitorios en 600 mil pesos. Dentro de los countries hay muy poca disposición y se puede encontrar cualquier precio, pero con un promedio de 3 y 4 mil dólares por mes, siempre hablando del mes de enero que es el más caro.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram