RegionalesVilla Constitucion

Atropelló y mató a una enfermera en Villa Constitución: ya tenía una condena por un hecho similar

Un hombre que en 2015 había sido condenado a tres años de prisión condicional como responsable de un siniestro vial donde perdió la vida un hombre fue imputado este martes de homicidio culposo por la muerte de Rocío Ibáñez, una enfermera que circulaba en moto a la que atropelló con su camioneta el domingo pasado sobre la ruta 21 en jurisdicción de Villa Constitución.

Anuncio

En una audiencia realizada en los tribunales provinciales de Villa Constitución la fiscal Analía Saravalli le atribuyó a Alexis L. los delitos de homicidio culposo en calidad de autor y solicitó su prisión preventiva. El Juez de Primera Instancia Rodolfo Vacca dispuso la prisión preventiva efectiva hasta el 1 de noviembre de este año.

El hecho tuvo lugar el domingo 6 de agosto de 2023 en calle 14 de febrero al 2400, de Villa Constitución, a la altura de la ruta provincial 21. El imputado circulaba en una VW Amarok en sentido norte-sur cuando impactó con la trompa de su camioneta la rueda trasera de la motocicleta Motomel que conducía Rocío Guadalupe Ibáñez. La mujer rodó y su muerte fue instantánea como consecuencia de las graves heridas recibidas.

Según indicaron desde Fiscalía, Alexis L. ya había sido condenado en 2015 a la pena de tres años de prisión condicional y 10 años de inhabilitación para conducir. Fue acusado entonces por haber atropellado en marzo de 2012 a un hombre identificado como Roberto Marcatili, quien pereció a causa de las heridas recibidas. En ese momento se dio a la fuga y fue detenido más tarde en su domicilio de la localidad de Pavón.

La pena se cumplió en 2018 y la inhabilitación en octubre de 2022. Debido al tiempo trascurrido la defensa hizo una presentación y de esa forma pudo sacar un nuevo carné de conductor.

En tanto este miércoles, en declaraciones al programa “El primero de la mañana“, de LT8, la hermana de Rocío, Lucía, comentó que “ella venía por ruta 21 desde Pavón hacia Villa Constitución. Antes de viajar me había llamado y me dijo que venía para acá para juntarse conmigo y mi otra hermana . La noté feliz y me mandó una foto mostrándome cómo se había producido“.

“En el camino -prosiguió Lucía- esta persona la embiste, la choca a toda velocidad por la espalda, a ella la pasó por encima y la moto quedó destruida“.

Con la voz quebrada por la angustia, la joven recordó que en la audiencia imputativa de este martes el acusado “mintió siempre. Primero dijo que a mi hermana no la había visto visto y después que Lucía iba sin luces y por el medio de la ruta. Eso es mentira porque hay testigos. Trató de inculpar a mi hermana y nunca mostró arrepentimiento”.

“Él ya tiene una condena por un hecho similar, por matar a una persona. Ahora iba a 150 kilómetros. Y no descartamos que haya estado alcoholizado“, amplió.

Rocío era enfermera profesional y trabajaba en un geriátrico del Pami en Arroyo Seco. Pero pese a su trabajo formal, no dejaba de atender a sus pacientes adultos mayores y realizaba curaciones y colocaba inyecciones. “Andaba con su motito por todos lados, conocía muy bien la ruta 21. Tenía todo en regla y siempre llevaba el casco puesto”, recordó Lucía a su hermana, de quien dijo que dejaba dos hijos: una nena de 14 años y un nene de 11.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram