GeneralesPoliciales

Hallan asesinada a una anciana en su departamento de Buenos Aires al 1500

Nelly Irma Díaz, de 92 años, vivía sola en el primer piso de su departamento de un dormitorio de Buenos Aires al 1500, su hijo Gustavo (60) la llamaba todos los domingos para almorzar juntos, pero la anciana esta vez no contestó el teléfono. El hombre, ante la inesperada situación, se llegó hasta el departamento y al ingresar encontró a la anciana tirada en el piso con manchas de sangre alrededor y con su golpeado. La mujer ya estaba muerta. Según trascendió le faltaban de la casa unos 5 mil pesos pero Nelly aún llevaba en su mano derecha el anillo de casamiento. Hacía dos años que vivía en ese primer piso con balcón aterrazado que da a calle Buenos Aires, sus vecinos aún la recuerdan leyendo allí en las tardes del verano pasado.

Anuncio

El homicidio es probable que se haya cometido en la madrugada y Gustavo encontró el cuerpo alrededor de las 9 de este domingo. A las 9.30 llegó al lugar el fiscal Ademar Bianchini quien tomó algunas declaraciones a vecinos, ordenó relevar las cámaras del lugar y trazó una serie de hipótesis del caso. La puerta del departamento estaba cerrada, pero no se hallaron las llaves

Una teoría que tomó fuerza es que el o los asesinos hayan ingresado por medio del balcón aterrazado que da a calle Buenos Aires, si bien la baranda del balcón es alta y tiene como protección de seguridad objetos en punta cortantes, podrían haber puesto una manta para atravesar la baranda o cruzar en un acto temerario, poniendo las manos entre los espacios que quedan entre pincho y pincho.

El gabinete de AIC relevo el lugar fotografía, rastros y laboratorio, en tanto el médico forense al examinar el cuerpo observó cortes en el cuello y el rostro.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram