DeportesFutbol

Central: el Kily González contó qué sintió cuando lo insultó la hinchada canalla

No me putearon 10 mil o 15 mil, me puteó todo el estadio. Y estaba más fuerte que nunca para revertirlo… Lo de la gente es entendible, es lógico que insulte, . Obvio que no es agradable porque uno nació en este club, pero está en todo su derecho a expresarse como quiera“. Las palabras del Kily González sobre los insultos de la hinchada canalla tras la derrota en el clásico ante Newell’s resuenan con una crudeza inexorable. El ahora ex entrenador de Central contó este jueves cómo fue su salida del club tras los últimos malos resultados, que incluyeron tres caídas consecutivas como local, el fin de un proyecto y también se refirió al respaldo de todo el plantel y a sus planes para el futuro.

Anuncio

Estoy con mucha tristeza y mucho dolor. Pero uno que está en el fútbol, y mirándolo desde lo deportivo, Central en los últimos tres partidos de local no pudo ganar, obvio que es muy fuerte. Ni el más pesimista hubiese pensado esa situación. Pero si analizás los partidos ante Godoy Cruz, Barracas y Newell’s, en los primeros tiempos de los tres partidos tendríamos que habernos ido ganando. De todos modos, me hago cargo de los errores. Pero la manera en que me fui es tristísima“, dijo el Kily.

“Para mí y mi cuerpo técnico es una experiencia extraordinaria. Estar dos años en Central es como estar 10 años en otro clubArrancamos este proceso que no sé si mucha gente estaba dispuesto a hacerlo. Sabíamos lo que nos jugábamos y potenciamos a nuestros juvenilesHoy a lo mejor no lo valoran mucho pero sé que el día de mañana con todos estos chicos el club va a llenar de jugadores la primera. Asumimos que ese era el camino a seguir porque aparte amamos a Central. Creo que hicimos bastante”, abundó muy conmovido el ex técnico canalla.

Consultado sobre si le había dolido escuchar al hincha de Central pidiendo su salida en el Gigante tras el clásico, el Kily destacó en Canal 3: “El Gigante habla. No me putearon 10 mil o 15 mil, me puteó todo el estadio. Y estaba más fuerte que nunca para revertirlo. No es porque perdía el clásico. Pero el fútbol es para valientes. Me pueden cuestionar muchas cosas, pero nunca me podrán cuestionar mi amor por la camiseta y que voy al frente. Lo de la gente es entendible, es lógico que insulte. Obvio que no es agradable porque uno nació en este club, pero está en todo su derecho a expresarse como quiera”.

Tras agradecer el apoyo de los juveniles -“siempre me dieron todo lo que tenían”, destacó-, el Kily resaltó el apoyo y la “banca” del plantel. “Les voy a estar agradecidos a los grandes, a Marco (Ruben), Fatu (Broun), Emiliano (Vecchio), Lucas Gamba, que no es del club, eso me lo llevo en el corazón”, enfatizó.PUBLICIDAD

Sobre cómo seguirá su carrera profesional, el Kily dijo que “ahora estoy haciendo el duelo deportivo porque la verdad estoy mal. Pero esto continúa, esto es fútbol, no es vida o muerte. Esto me va a hacer más fuerte. Sé que tengo ganas, lo disfruto y puedo aportar al plantel que me toque dirigir.

Se mostró muy escueto y serio cuando le preguntaron cómo había terminado su relación con la dirigencia canalla: “Normal. Me fui enojado y triste, pero son decisiones“.

Sobre si se veía regresando en alguna oportunidad al banco de Central dejó una puerta abierta: “Uno siempre quiere más, el tiempo dirá cómo están las cosas. Hoy mi cabeza no está bien desde lo emocional, siento mucha rabia, muchos sentimientos encontrados por eso prefiero aislarme con la gente que me quiere de verdad”.

RSS
Facebook
Twitter
Instagram